ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos Potencia Munidal


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Estados Unidos ha sido el país industrial del mundo desde comienzos del siglo XX. La agricultura era la actividad económica mas importante a mitades del siglo XIX, pero después de la Guerra civil, desarrollada durante los anos 1861 y 1865, el desarrollo de la fabricación de productos industriales básicos se convierte en la actividad económica principal del país. Antes de la Segunda Guerra Mundial, desarrollada entre los años 1939 y 1945, la exportación de los diversos productos manufacturados era mayor a la de las materias primas. Mientras que la industrial crecía, la agricultura se volvía cada vez mas eficiente como también mecanizada, y así ocupaba menos mano de obra. En 1945, el desarrollo económico mas importante fue el crecimiento del sector de servicios, también el comercio y las actividades financieras. En el 2000 las industrias de servicios le brindaron empleo a mas del 75 % de la población, y se convirtieron en sector mas importante de la economía.

Tras la emancipación de Estados Unidos, el país se enfrenta a una reconstrucción nacional. La creación de la constitución, que es la misma de hoy en día, fue el mayor problema. La constitución fue aprobada en 1787 y es esencial para el sistema democrático del país. Todas las leyes, normas y entre otras cosas, dependen de la constitución. Por lo tanto fue un cambio para los demás aspectos en el país, ya sea en lo económico, social, cultural. Podemos observar claramente que en la constitución se confirma la autonomía de los estados y la unidad de la Federación. A lo largo del tiempo se fueron sumando enmiendas , nuevas leyes o normas, a la constitución si era necesario. La primera enmienda de dio en el año 1791 y la ultima el año 1971.

Desde un principio, la época colonial, siempre hubieron problemas raciales en Estados Unidos. Este problema era llamado : el problema racial de los negros norteamericanos. Era un problema de difícil solución, ya que no eran considerados ciudadanos simplemente por su color de piel. Todos ellos eran descendientes de los esclavos africanos, el problema de esclavitud se logro solucionar en 1865, pero su marginación no se logro solucionar.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt