ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauvismo.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

FAUVISMO[pic 1]

En esta imagen podemos apreciar claramente que el movimiento es fovista por sus características… El uso de los colores primarios (rojo, amarillo y azul) tiene una actitud rebelde. Otra de sus características es provocar sentimientos.

CUBISMO[pic 2]

Se reconoce que es cubismo por el uso de figuras geométricas se ven diferentes perspectivas en la misma imagen por ejemplo, una playa y una ciudad; esto quiere decir que ya no existe un punto de vista único.

FUTURISMO[pic 3]

Se busca lo nuevo, algo que no ha pasado en la faz de la tierra tal como se muestra en la imagen, una ciudad futurista. Busca la tecnología y romper con lo viejo y el pasado.

EXPRESIONISMO[pic 4]

Este movimiento busca expresar los sentimientos y emociones del autor exageradamente. Esta imagen transmite o más bien representa un hombre en una playa triste y solo; para llegar a provocar estos sentimientos la pintura es violenta y con colores fríos.

CONSTRUCTIVISMO

[pic 5]

Podemos deducir que es constructivista la imagen porque no tiene una forma en si es una composición abstracta y utiliza una gran variedad de materiales industriales tales como metal, hierro entre otros.

DADAISMO

[pic 6]

Se sabe que el dadaísmo suele ser una combinación de palabras, letras, sonidos, a los que normalmente no se les encuentra una lógica; se manifiesta contra la belleza eterna… En esta imagen podemos ver como un elefante tiene como su cabeza a una trompeta, desee mi punto de vista siento que quiere representar el sonido que provoca la trompa del animal, que es parecido al instrumento.

ARTE ABSTRACTO[pic 7]

El arte abstracto como su nombre lo indica no tiene un significado en sí, cada quien lo puede ver de la manera que quiera. Rechaza la copia a lo que ya existe solo se representa como algo abstracto, por ejemplo yo veo muchos círculos y puedo representarlos como ojos.

SUPREMATISMO

[pic 8]

En este movimiento hay una gran utilización de las formas geométricas, este movimiento al igual que lo anterior es abstracto la diferencia es que es con puras figuras geométricas, al igual que la anterior cada quien le da una representación propia, por ejemplo yo veo muchos escalones y al final una cruz y lo represento como las etapas de una vida hasta su fin.

JAVIER CASTILLO PAEZ

GPO: 004

MATRICULA: 1632601

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (281.7 Kb)   docx (570.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com