ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Los sectores marginados de la población son aquellos que no gozan los beneficios generados por la propia sociedad. Realizan trabajos mal pagados o actividades para sobrevivir, habitan viviendas irregulares en zonas inadecuadas, por la falta de agua potable, drenaje y pavimento entre otros servicios.

La marginación indica la falta de atención que padecen los grupos en desventaja. La pobreza se mide a partir del montón denigremos mínimo que las familias requieren para cubrir sus necesidades básicas y tiene diferentes niveles dependiendo del ingreso de las personas.

Se calcula que en el mundo existen alrededor de mil millones de personas en situación de pobreza. Debido a las necesidades particulares de la población en diferentes partes del mundo, la pobreza es relativa; es decir, no es lo mismo una persona pobre que vive en un país del norte de Europa, que una que vive en Africa occidental o en el sureste asiático. Cada país calcula sus propios niveles de pobreza.

La pobreza es un fenómeno que se manifiesta de manera diferente en el interior de cada país, es principalmente en el medio urbano y rural. En términos proporcionales, la pobres es mayor porcentaje de pobres en zonas rurales, use mientras que en las ciudades 40% de la población vive en pobreza, en las zonas rurales la proporción es de 60%.

Para estimar el grado de marginación se utilizan diferentes indicadores sobre la situación educativas, las condiciones de la vivienda y el ingreso de las personas. Las personas que no saben leer ni escribir, que poseen un nivel bajo de instrucción, que habitan en viviendas inadecuadas y perciben poco mas altos de marginación.

Los problemas de pobreza y marginación han sido muy difíciles de erradicar por la falta de recursos financieros y la imposibilidad de generar nuevos empleos ante la divicil situación económica internacional que hemos vivido en los últimos años.

Desnutricion y hambre de la población en el mundo y en Mexico

Uno de los efectos de la pobreza es la falta de alimentos. En el mediorural no toda al gente puede producir los alimento que requiere. La escasa disponibilidad de alimentos provocaa problemas como la desnutrición, condición que afecta el desarrollo físico y mental de las personas. La desnutrición tiene diferentes niveles.

Los países con mayor numero de habitantes en pobreza extrema suelen presentar altos niveles de hambre y desnutrición. Alrededor de 920 millones de personas que padecen desnutrición y hambre; la mayoría habita en los paises menos desarrollados económicamente.

La guerra y la sequía han generado prolongadas hambrunas y la perdida de millones de vida. Los problemas desnutrición se presentan en diversas partes del país, con mayor intensidad en las entidades del sur y sureste, como en las zonas pobres y marginadas.

Discriminacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com