ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

REFINACION

La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados.

La refinación comprende una serie de procesos de separación, transformación y purificación, mediante los cuales el petróleo crudo es convertido en productos útiles con innumerables usos, que van desde la simple combustión en una lámpara hasta la fabricación de productos intermedios, que a su vez, son la materia prima para la obtención de otros productos industriales.

Los derivados, son los productos obtenidos directamente por destilación del petróleo. Una refinería fabrica tres clases de derivados:

I) Productos terminados, que pueden ser suministrados directamente al consumo

II) Productos semiterminados, que pueden servir de base a ciertos productos después de mejorar su calidad mediante adictivos

III) Subproductos o productos intermedios, como la nafta virgen, que sirve como la materia prima petroquímica.

Función de la OPEP Establecer precios justos para los hidrocarburos, de tal manera que estos permitieran a los países miembros convertir sus ingresos en instrumentos de superación del nivel de vida de sus pueblos.

Orientar la estabilidad del mercado petrolero, dirigiendo sus mejores esfuerzos para consolidar el mercado de los hidrocarburos, tomando en cuenta los intereses de los consumidores y productores.

Es una Organización Mundial que se encarga de manejar los niveles de extracción de petróleo de cada país que maneja un gran nivel de extracción y exportación de petróleo, así como también el manejo y control de los métodos de refinamiento, y las negociaciones del precio mundial del petróleo.

Importancia para Venezuela en la OPEP El petróleo constituye en Venezuela la principal fuente de ingreso, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional esta sujeta a las fluctuaciones de los precios internacionales impuestos por la OPEP.

El petróleo ha sido considerado como un recurso de gran valor estratégico y político, dentro de la OPEP, lo cual coloca a Venezuela en la vanguardia económica petrolera, al ser uno de los países con mayores reservas petroleras a nivel mundial.

Proyecto Plataforma Deltana

El Proyecto Plataforma Deltana está inmerso dentro del Proyecto Delta Caribe

Oriental y comprende el desarrollo de exploración y explotación de gas no asociado Costa Afuera en un área de 9.441 km², en los cuales, existe una serie de reservas de hidrocarburos que se extienden a través de la Línea de Delimitación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com