ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia 1968


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

1968. El año que cambio el mundo

Mi reflexión sobre el texto que escribió Vicente Verdú, habla sobre como en el año 1968, se inició el gran liberalismo o descontento social de los jóvenes, significo para los analistas sociopolíticos el malestar para todos ellos.

Los años sesenta constituyeron la semilla del diablo se le denomino así, porque fue un oscuro, austero y represor que empezó a girar sobre el cromatismo musical.

El 68 fue la liberación de la mujer; sin los concursos de la liberación femenina no se hubiera podido llegar a nada.

Fueron la liberación sexual, el placer de las drogas y lo que más revoluciono fue “el rock”, ya que no se avergonzaban de lo que estaban haciendo, sintieron orgullo de saberlo gritaban y promovían el superindividualismo

Se fueron más por el impulso de querer que se les tomara en cuenta y eso fue la manera de expresar lo que sentían; el talante dionisiaco del 68 se oponía al orden sexual que reinaba la sociedad burguesa.

Se sentían populares, con personalidad, aventura, totalmente anticapitalistas, la moral que existía se acabó en muchos sentidos, los valores se olvidaron quedando repudiado el control de ese tiempo.

Se tomó una nueva manera de ver a la sociedad, la universidad, psiquiatría, familia escuela y relaciones personales, la música fue el medio de comunicación de expresar lo que reflejaban, la moda, era lo que dominaba.

Un gran éxito de la feminidad sin duda, los sesentayochistas fueron los promotores del consumo negándolo totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com