ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia México


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

A lo largo de la historia de México podemos notar como la educación ha tenido una notable metamorfosis. Una educación que preparaba guerreros, una educación de frailes españoles que establecieron su lengua madre, y una educación que despierta en sus primeras décadas en el siglo pasado preocupada por el futuro de la nación.

Vemos aquella educación de la Colonia y parece tan distante. Pensamos que la educación de hoy está al acceso de todos cuando no sucede así. En algunos lugares del país no se ha alcanzado un óptimo alcance y no todos pueden acceder a esta. La ola de violencia que estamos viviendo no solo ha traído temor y angustia, también nos ha mostrado una espeluznante escena; jóvenes cometiendo actos siniestros con la escusa de conseguir dinero “fácil”. La crisis económica actual ha orillado a muchos jóvenes a tomar una decisión errada al unirse al crimen organizado o narcotráfico. Si no fuera poco los desastres naturales que ha sufrido nuestro país en pasados meses han destruido viviendas, escuelas y hospitales.

Objetivo:

Dar una solución a los futuros alumnos de una educación accesible y relevante en su plan de vida.

Problema:

Actualmente México pasa por una situación difícil y la educación está siendo afectada.

Problemática:

Nuestro país pasa por un mal momento; la disminución de empleo y la falta de dinero en los hogares mexicanos, las desastres naturales que destruyen poblados enteros, la violencia que cada vez esta más intensa y que ha crecido en estos últimos tiempos, son factores que han ocasionado que una gran cantidad de jóvenes abandonen sus estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com