ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia En Mexico


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 9

2.- La posición de Natura ante el testeo animal

2.1.- La visión de Natura

La estrategia de la empresa se concentra en la sostenibilidad. En natura se cree que los efectos sustentables, son aquellos obtenidos por medio de relaciones de calidad, expresándolo en su opinión de que nada en el universo existe por sí solo, todo es interdependiente, pues la vida es una cadena de relaciones. Se tiene el panorama de la gran importancia que tienen las relaciones, atribuyéndola a la formación de cimientos en la revolución humana al valorar la paz, la solidaridad y la vida en todas sus manifestaciones. De ahí, que su entero compromiso con la veracidad sea su conector hacia la calidad de dichas relaciones. La empresa, afirma que formando parte de un todo, todo está relacionado e interconectado. En este contexto nace la visión de que cuanto más grande es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo.

La especulación de que la búsqueda de la belleza, como legítimo anhelo de todo ser humano, debe estar libre de prejuicios y manipulaciones dentro de esta interconexión de relaciones, evidencia su deseo por conservar la prolongación de alternativas naturales en su producción.

La misión de Natura y su cultura corporativa se centran en el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social empresaria y el deseo de legar un planeta más sano a las generaciones futuras. Su manera de percepción de la vida, la encuentra en el corazón de su trayectoria y de todos sus logros. Así, analógicamente con el nombre de la empresa, Natura no permite que su producción sea sinónimo de explotación u alguna

Otra revelación que vaya en contra del desarrollo sustentable.

Ejemplificar un buen cuidado del ambiente y sus derivados, no los hace abandonar la calidad de sus productos. La efectividad expuesta en sus cremas; perfumes; labiales; champuses; etc., revela su compromiso con el progreso periódico de la marca.

Su vital desafío se asienta en continuar realizando sus actividades de manera rentable al tiempo que mantiene su posición de mercado fuerte.

La perspectiva de Natura se inclina hacia la interconexión consumidor- productor. Indaga permanentemente, en la búsqueda para el perfeccionamiento del desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad, y de ahí la tarea de establecer contacto con sus consumidores . Se ejecutan de manera continua, esfuerzos para renovar y lanzar nuevos productos. Gracias a su pasión por la idea de permitir la apertura a panoramas de opinión, e intercambios de ideas, lograron que desde los primeros días de Natura, su percepción se extendiera hacia los otros eslabones de la cadena.

Para cualquiera de sus fines, subrayan la omisión del bombardeo en la propaganda de los agresores en cuanto a integridad de los animales se refiere. Su valor y perpetuación están conectados a su capacidad de contribuir a la evolución de la sociedad y su desarrollo sostenible que se relaciona indirectamente con la conservación de la vida animal.

Manifiesta el deseo por una preservación de la naturaleza.

Su responsabilidad hacia este mundo se remota desde su aparición. Por tales relaciones y manifestación de ética establecidas, Natura, desde su fundación en Brasil hace 40 años, se ha postulado como una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor a través de la mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de cual hacen parte y con un todo.

2.2.- Expresiones de responsabilidad sustentable con el medio ambiente.

Cuando la ONU creó su Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo , Natura fue pionera en establecer el concepto de repuesto para sus productos, reduciendo así el impacto ambiental de sus productos, comparado con los envases regulares.

En 2003, Natura creó su área de Responsabilidad Corporativa, en la que se definen objetivos de negocio compatibles con el desarrollo sustentable y se apoyan las búsquedas de las mejores prácticas basadas en la ética y la transparencia.

En el año 2005, avanzaron en la vegetalización de sus formulas de producción. "El objetivo de Natura es substituir las materias primas de origen animal, mineral o sintética por materias primas vegetales. Con esta iniciativa, además de reducir el impacto ambiental, reafirmamos el compromiso con la sostenibilidad y la promoción del consumo consciente.” Los aceites minerales disponibles en el mercado de Natura son el resultado de una mezcla de hidrocarbonatos obtenida a partir de una rigurosa purificación del petróleo. En la actualidad, el uso de los combustibles fósiles está considerado una grave amenaza a la atmósfera y al medio ambiente, pues se estima que, en 40 o 60 años, el mundo se encuentre sin gas natural ni petróleo, por lo tanto, desde 2005 se emplea la oleína de palma como principal ingrediente de los aceites vegetales y de la masa vegetal en todos los jabones líquidos; en barra; en los óleos y aceites de Natura Ekos. Se habla de un 100% vegetal, cultivado de forma sostenible y obtenido sin el uso de productos químicos.

En el mismo año, se eliminaron las pruebas con animales. La empresa no siempre ha mantenido su velar por la conservación de la fauna, siendo hasta hace unos pocos años, que comenzó su conciencia del testeo en animales.

Sin olvidar a la población, el Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias "CREER para VER" hace que niños y adolescentes vulnerables se ayuden de la ciudadanía solidaria.

Natura es socialmente ambiental ya que cuenta con la certificación FSC , garantía de que la materia prima proviene de un bosque ecológicamente sustentable, socialmente justa y económicamente sustentable.

A partir del año 2007, Natura adoptó el compromiso formal de neutralizar todas las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos y procesos que involucran su cadena de producción, mediante su programa “Carbono Neutro”. Se comprometió a reducir las emisiones de los GEI en un 33% en los subsiguientes cinco años, desde la extracción de materias primas hasta la deposición final de residuos, productos y embalajes. A su vez, las emisiones que no puedan evitar serán compensadas por medio del apoyo a proyectos de reducción de GEI, con beneficios socio-ambientales mesurables, dando prioridad a la reforestación con sistemas agroforestales y energías alternativas.

2.3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com