ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia educación


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Porque la primitiva educación secundaria tuvo más prestigio que la educación elemental o común? ¿Estaba justificado total o parcialmente?

R= Debido a que presenta dos importantes hechos: uno fue la preparación para la universidad y para la vida incluyéndose también la preparación de maestros. Por tanto estaba parcialmente justificado porque las costumbres que se tenían antes tenían más valor que actualmente se presenta.

2. ¿Qué pruebas demuestran que la formación de secundaria fue la expresión libre e impremeditada del deseo popular?

R= En primer instancia fue la igualdad de sexos, además de la importancia que se le dio a lo cristiano y democrático. Pero también encontramos a la dignidad del ser humano que favorecieron las oportunidades de educación general.

También podemos observar que la secundaria entrenó a maestros y a medida que se fueron articulando mejor las primarias, abrieron nuevas posibilidades a los alumnos de los grados superiores.

3. ¿Por qué el movimiento de la secundaria empezó súbitamente en la segunda década del siglo XIX? ¿Explican esos mismos factores la rápida expansión ulterior a 1890?

R= Porque aumentó el número de familias y con esto ya podían arreglárselas sin el trabajo de sus niños, trayendo como consecuencia que muchos de los hijos ya pudieran asistir a nuevas escuela. Además por el sufragio universal y la difusión de las escuelas elementales.

4. ¿Por qué las materias académicas tienen más prestigio que las profesionales?

R= Las materias académicas tienes más prestigio que las profesiones debido a que las académicas ya estaban destinadas a formar para la vida real, además porque en menos tiempo ya se podía salir a trabajo con lo estudiado aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com