ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Honestidad

La honestidad es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".

En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Importancia

Este valor es importante en una persona, porque alguien que es honesto con las pequeñas cosas también las es con las grandes y si eres honesto probablemente eres una persona en la cual se puede confiar y saber que nunca te traicionara. Hay que ser consciente que cualquier falta de honestidad por pequeño que sea traerá malas consecuencias y debemos pensar en el daño que podríamos causar si no lo somos. Esta también es importante sin ella nadie confiaría en nadie pues no podría desarrollarse una sociedad, lo cual crearía un mundo más indispensable.

Como podemos llevar a cabo la honestidad

Nunca te arrepentirás de ser honesto. Se dice que la honestidad es la mejor política. Suena como lo más fácil del mundo, pero ser realmente honesto con otras personas y contigo mismo puede ser un gran reto. Ser políticamente correcto, ser sensible a los sentimientos de otras personas, y enfrentar verdades incómodas acerca de ti mismo usualmente requiere de mucha paciencia, constancia y mucho esfuerzo.

 Conozcámonos a nosotros mismos

 Expresemos sin temor lo que sentimos y pensamos

 No perdamos de vista nunca la verdad

 Cumplamos nuestras promesas

 Luchemos limpiamente por lo que queremos

Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com