ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONESTIDAD


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Voy a parafrasear a Thoreau aquí ... en vez de amor, dinero, fe, fama, justicia ... dame la verdad. Hoy en día siento que la sociedad nos ha corrompido, nos ha cambiado, nos ha asustado de alguna manera para ser quien realmente no somos. Hay una falta de honestidad en la mayoría de las cosas que hacemos o decimos, y cuando se piensa en eso te das cuenta de que otras cuestiones crecen de ello. No soy pesimista, sólo estoy tratando de ser realista y abrir los ojos para dejar de ser esclavos de lo que la sociedad nos pide que fingamos ser.

Después de pensar en cómo a causa de la honestidad otros "problemas" salen, he encontrado algunos que están relacionados con ella. La hipocresía es uno; para mí la hipocresía es fingir que tienes valores, ideas, sentimientos o principios que uno no posee, en palabras más simples ser falso. Creo que todos lo hemos notado, pero lo gobierna nuestra sociedad, donde vivimos; todo el mundo está fingiendo ser algo que no son. Todo el mundo está corrompido por ella tratando de impresionar a la gente en nuestras vidas. Las personas que dicen ser muy católicas, siguiendo los preceptos y órdenes que la religión nos pide, que van a la iglesia y rezan, que asisten a la confesión y despues van a comulgar, todo esto esta por encíma de lo que muestra el padre que es que esta teniendo una aventura, entonces la madre no presta atención a sus hijos, un adolescente llega borracho cada fin de semana después de las fiestas, y el niño le pega a su hermana pequeña. También está la amiga que le dice a su otra amiga que podía confiar en ella, que ella estaría allí para ella cuando ella la necesitaba, y después de que su amiga le ha dicho lo que está pasando y que se siente bien tener una amiga que te apoye, la otra chica se da la vuelta y le dice a todos acerca de lo que supuestamente su amiga está sufriendo y se da cuenta de que nunca está ahí para cuando ella la necesita. Hay muchos otros ejemplos que involucran no sólo a las familias y amigos, se habla de los sacerdotes, los políticos, y muchas otras personas, que no son sólo hipócritas, pero no practican la honestidad en sus vidas.

Otro problema que podría estar relacionado a los dos que mensione antes es el materialismo. Seguro estas pensando ¿qué tiene esto que ver con la honestidad y la hipocresía? Esto empieza a no tener sentido, y así sucesivamente, pero para mí está relacionado. Cuando la sociedad te está pidiendo usar ropa de marca, zapatos y joyas; y cuando se nos pide que vivamos en una súper mansión de mil metros cuadrados llena de pinturas y esculturas artísticas para la decoración; cuando te piden tener los nuevos coches, y los teléfonos celulares; pienso en como la gente no se cansa de ser asi. Porque la gente solo piensa en como le van a hacer para poder conseguir lo que ellos quieren.

Como ustedes saben los divorcios se han convertido en algo muy popular en estos últimos años, no sólo los matrimonios que han durado 15 años se van a divorciar, sino también los recién casados, que se casan y después de uno ó tres años se dan cuenta que no tiene sentido su relación como lo tenia antes, y ésto después me llevará a otro valor perdido, pero ¿estamos realmente sorprendidos por todos los que se estan divorciando ahora?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com