ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hub De Las Américas


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

El HUB DE LAS AMÉRICAS

La historia moderna ha relatado con gran énfasis el interés que tuvieron las sociedades europeas de los siglos XV y XVI en descubrir rutas -principalmente marítimas- que permitieran la movilidad de mercancías de manera rápida, segura y menos costosa. Los antiguos imperios de ultramar (como el británico, francés, español y portugués) se lanzaron a la conquista y colonización de nuevos territorios en busca de materias primas y mercados más amplios. Pronto, el descubrimiento del continente Americano permitiría la apertura de un periodo de intenso intercambio comercial, tanto como punto de origen y destino de las mercancías o de tránsito entre Europa y China. A pesar de la enorme ventaja económica que representaba el nuevo territorio, el bordeo del mar por la parte sur de América resultaba peligroso y extenuante para las flotas mercantes que transitaban de occidente a oriente de manera constante.

En el nuevo mundo diversas expediciones terrestres buscaron los puntos más accesibles de paso. Alexander Von Humboldt señaló varias posibles rutas de canales interoceánicos y la importancia de emprender estudios comparativos para decidir cuál podría ser el más ventajoso, principalmente entre Nicaragua, Panamá y México.

Los intereses económicos involucrados en la historia, los conflictos internos entre los recientes estados independientes de Latinoamérica y la configuración geográfica y accidentada de los territorios de Nicaragua y México favorecieron, pese una larga travesía, la preferencia de la construcción y apertura del Canal de Panamá el 15 de agosto de 1914.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com