ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANAMÁ HUB DE LAS AMERICAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

PANAMÁ HUB DE LAS AMERICAS

La Republica de Panamá es un país ubicado en al sureste de América Central. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con el Océano Pacifico, al este con Colombia y al Oeste con Costa Rica, cuenta con una geografía montañosa solo interrumpida por el canal de Panamá.

Por las características geográficas con que cuenta, así como su ubicación, Panamá tuvo desde siempre la calidad de país de tránsito y esto lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo, así como también en un país con significativa influencia en el comercio mundial, en resumidas cuentas Panamá es lo que se denomina un país HUB, el “HUB DE LAS AMERICAS”.

¿Qué es un HUB?

El término HUB viene del inglés y su traducción literal al español quiere decir “centro”. Por lo tanto definiremos HUB como un “centro de concentración y redistribución”        

Panamá como HUB

Panamá cuenta con características geográficas que ayudaron a que se convierta en un eje de comercio y transporte, tales características son el Canal de Panamá y la ubicación geográfica como país.

  • Canal de Panamá:

Es el núcleo del sector marítimo logístico del país, y uno de los más importantes de su economía, permite la conexión marítima del océano pacifico con el atlántico, haciendo posible el traslado y posterior llegada a tiempo de más de 14 millones de barco y 300 millones de toneladas de productos cada año.

  • Ubicación Geográfica:

Panamá se encuentra ubicada al sureste de América Central, y es el punto de conexión entre norte, sur, este y oeste.

El aeropuerto internacional de Tucumen está ubicado a solo quince kilómetros del distrito bancario panameño, lo cual lo hace que sea un punto de referencia para los viajes de negocios de miles de personas en el mundo. También se encuentra ubicado a solo minutos de los principales puertos del país.  Estas características hacen que sea considerado un aeropuerto internacional de primera clase, y anualmente cuenta con un tráfico de más de 5 millones de pasajeros al año.

  • Zona libre de Colon:

Es la segunda zona franca más grande del mundo, y la más grande de Latinoamérica. Principalmente basa su economía en captar servicios y centros de importación, almacenaje, ensamblado, embalaje y reexportación de productos de todas partes del mundo. Tiene como principales importadores a Hong Kong, Japón y los Estados Unidos.

  • Paraíso Fiscal:

Aunque no está declarado oficialmente como un paraíso fiscal, el sistema bancario de Panamá, que cuenta con más de 80 bancos nacionales e internacionales, ofrece una amplia gama de beneficios fiscales y leyes físicas positivas para los inversores. Esto hace que muchas empresas globales se sientan atraídas a trasladar sus sedes regionales a este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com