ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE IDENTIFIFCAR LOS REQUERIMIENTOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

COMPETIDORES

Los competidores son todas las empresas que se dedican a la confección de prendas de vestir para niños. Muchas de estas empresas ya tienen un alto reconocimiento en el sector y una amplia trayectoria. Además se han entrenado para conocer a profundidad las necesidades de su cliente. Sin embargo, es importante mencionar que muchas de las empresas que se dedican a la labor de confección de prendas de vestir no están legalmente constituidas, simplemente funcionan como talleres no profesionales organizados de manera informal, lo que ha traído desventajas y ventajas tanto para la empresa – cliente.

Esta determinado que la competencia puede ser un bien o servicio que siendo de la misma categoría satisface las mismas necesidades. En este caso los llamados talleres informales.

Confección de vestuario infantil, así como los talleres legalmente constituidos forman parte de la competencia directa del tipo de negocio.

Las empresas que por lo general no solamente se dedican a la confección de vestuario infantil, tienen un portafolio muy amplio de productos adicionales que acompañan la confección de vestuario para bebe, adolescentes, adultos; hombre y mujer. Cuentan con una alta capacidad de producción y de personal que les ayuda a atender las necesidades de sus clientes. Este tipo de fábricas fundamenta sus actividades en una alta inversión tecnológica en cuanto a maquinaria y equipo, mejoramiento de la infraestructura y mano de obra calificada para realizar la labor encomendada. Son empresas comprometidas con los más altos estándares de calidad, los tiempos de entrega, normalmente definidos por la empresa – cliente, y precios competitivo. Ahora, es importante mencionar que con la apertura a nuevos tratados de libre comercio con países como Turquía, o más recientemente Estados Unidos, la competencia entre fabricantes de este tipo de prendas de vestir cada vez más fuerte y las empresas que deseen subsistir, deberán fortalecer los procesos de fabricación, comercialización, distribución para fijar una posición competitiva en el mercado que maximice sus resultados.

En segundo lugar las fábricas no profesionales que también se dedican de manera informal a la confección de prendas de vestir. Este grupo aunque representa competencia para el sector, es más vulnerable en ciertos aspectos. El bajo costo de la mano de obra es su principal ventaja frente a los talleres o fábricas profesionales. Son talleres que no cuentan con mano de obra especializada y menos aún con una estructura organizacional definida.

Como existen deficiencias en el proceso de producción, verificación y control, los productos han tenido fallas en su elaboración y esto trae como consecuencia disminución de la calidad y el incumplimiento en los tiempos de entrega. Este es un punto desfavorable para este tipo de talleres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com