ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IVA por acreditar


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

IVA. por acreditar: registra los aumentos y disminuciones del impuesto al valor agregado que la empresa paga en la adquisición de mercancías, bienes o servicios, por el cual obtiene el derecho de acreditarlo contra el impuesto al valor agregado cobrado a sus clientes en la venta de mercancías o prestación de servicios.

Carga: del importe de su saldo deudor, que representa el IVA acreditable al inicio del ejercicio el cual la empresa tiene el derecho de acreditar o recuperar el fisco.

Abona: del importe del impuesto trasladado que se cancela por una devolución, rebaja o descuento sobre una compra de mercancías adquiridas o por la cancelación de un servicio.

Tipo de saldo: deudor.

Depreciación acumulada de edificios: registra los aumentos y disminuciones a la depreciación de edificios, la cual representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor o no del desecho.

Carga: cuando se da de baja un edificio que esta totalmente depreciado o se ha dañado y se considera inservible.

Abona: del importe de su saldo acreedor el cual representa la depreciación acumulada de los edificios propiedad de la empresa.

Tipo de saldo: deudor

Depreciación acumulada de maquinaria y equipo: registra los aumentos y disminuciones que se realizan a la depreciación de maquinaria y equipo, la cual representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor o no de desecho.

Carga: del importe de las disminuciones efectuadas a la depreciación acumulada con base en los estudios efectuados a la cuenta de maquinaria y equipo.

Abona: del importe de su saldo acreedor, el cual representa la depreciación acumulada de maquinaria y equipo, propiedad de la empresa.

Tipo de saldo deudor.

Depreciación acumulada de equipo de transporte: representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor o no de desecho.

Carga: cuando se da de baja equipo de transporte que esta totalmente depreciado o que se ha dañado y se considera inservible.

Abona: del importe de los incrementos efectuados a la depreciación con base en estudios técnicos o la disponibilidad de nuevos elementos que así lo permitan determinar.

Depreciación acumulada de mobiliario y equipo de oficina: registra los aumentos y disminuciones que se realizan a la depreciación de mobiliario y equipo de oficina, la cual representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor o no de desecho.

Carga: del importe de las disminuciones efectuadas a la depreciación acumulada con base en los estudios efectuados a la cuenta de mobiliario y equipo de oficina.

Abona: del importe de su saldo acreedor, el cual representa la depreciación acumulada de mobiliario y equipo de oficina, propiedad de la empresa.

Impuesto a los Depósitos en Efectivo, en México una imposición del 3 por ciento al excedente de $15,000 mediante depósitos en efectivo en cualquier tipo de cuenta bancaria

El IDE es un impuesto que se aplica a los depósitos en efectivo, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15,000 pesos.

COMPENSACIÓN UNIVERSAL

Es el derecho que tienen los contribuyentes de restar las cantidades que tengan a su favor en un determinado impuesto federal de las cantidades que deben pagar por adeudos propios o por retención a terceros, aunque se trate de impuestos federales diferentes, excepto cuando se trate de impuestos que se causen por la importación de bienes o servicios, impuestos que sean administrados por autoridades diferentes e impuestos que tengan un destino específico.

Un instrumento financiero o producto financiero puede ser efectivo, el derecho de propiedad en una entidad, o un derecho contractual de recibir o entregar, efectivo u otro instrumento financiero.

Clasificación de los Instrumentos Financieros

Los instrumentos financieros se pueden clasificar por la forma en función de si son instrumentos en efectivo o instrumentos derivados:

Los instrumentos de efectivo son instrumentos financieros cuyo valor se determina directamente por los mercados. Se pueden dividir en valores, que son fácilmente transferibles u otros instrumentos comerciales como los préstamos y depósitos, en tanto prestatario y el prestamista tiene que ponerse de acuerdo sobre una transferencia.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com