ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia San Sebastian Sucre-bolivia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

IGLESIA SAN SEBASTIAN

Está situada en la Calle Junín 259. Es una pequeña capilla de cruz romana y capillas laterales.

En el puesto nº 26 de 42 atracciones en Sucre

“Se llamó la Iglesia del Pobre”

Es una iglesia que se construyó tiempo después de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Sucre, cuando se realizó su construcción pudo ingresar la gente humilde del Sucre de antaño, porque en la iglesia principal no lo podían hacer las personas humildes de bajos recursos de aquel entonces.

El 20 de enero de 1539, se construía otra capilla, distante de la primera diez cuadras, y con destino exclusivo para que sirviera de "Curato para indios".

Fue edificada como curato para indios alrededor de 1539, siendo la segunda iglesia construida en la Villa de La Plata. Su planta es de cruz latina y su portada es una de las únicas renacentistas, en el interior conserva su antiguo retablo de mediados del Siglo XVII y una serie de pinturas de la Escuela Cuzqueña.

en la actualidad es frecuentada por los sectores más populares de la ciudad.

San Sebastián es una iglesia admirada entre sus visitantes actuales por su estructura sencilla, sin ornamentaciones extravagantes, la Patrona es la Virgen de Candelaria. Es de construcción humilde. El único detalle de ostentación es su altar tallado y dorado a la hoja.

Para la construcción de este templo se tuvo en cuenta el número de indios que rodeaban aquel sitio y se disponía de un manantial de riquísimas aguas, que se han hecho famosas en la historia, pues años más tarde se construyó una pila, cuyas aguas poseían cierta virtud y que la tradición conserva con el nombre de "aguas del ministerio"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com