ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de un departamento de exportación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La guerra de clases en la Revolución Mexicana

La lectura nos describe por completo el proceso de la revolución mexicana, relatándola de una manera meticulosa a partir del Porfiriato. Es bastante interesante ver como se da todo este proceso de “revolución” a partir del mandato de Porfirio Díaz, ya que gracias a él, el país tuvo un avance increíble en muchísimos aspectos. Desafortunadamente, no todo puede ser miel sobre hojuelas, ya que, como nos describe nuestro autor, las jornadas laborales en esas épocas estaban consideradas como inhumanas, exageradas, dolorosas y un sinfín de epítetos catastróficos. En lo personal, creo que esto sólo es una mala ejecución de ideas que fueron y pudieron dar resultados bastante satisfactorios.

Después de relatarnos lo acontecido con Porfirio Díaz, nos habla de los grupos que había en ese entonces al iniciarse el proceso de revolución: Los zapatistas, Carrancistas, etc. Y podemos notar que todos ellos buscaban un bien en común, la repartición de tierras. Es muy curioso que a pesar de tener unas intenciones que estaban enfocadas a la pseudo-igualdad, realmente ninguna tenía un enfoque trascendental, lo que me provoca pensar que no teníamos a gente muy preparada al mando de estos grupos.

Después se nos hace mucho énfasis en el pueblo y en que la revolución realmente estuvo comandada por él, ya que a final de cuentas, se buscaba que ellos fueran los beneficiados, poniendo como antagonista a la clase burguesa (No esperaba menos de un seguidor de la izquierda que cada 2 párrafos menciona a Marx) como si se tratase de una novela donde existen buenos y malos.

Puedo desenlazar en que sucedió algo muy similar a la independencia, el pueblo con ese enojo y coraje que tiene ante quien lo oprimía se levanta con una sed de “justicia” (Como si le pudiéramos llamar justicia a tomar las armas y despedazar a otro ser humano). Y gracias a ello consiguen la revolución… Me viene a la cabeza ese dicho que escuché alguna vez: “Mientras más ignorante sea una persona, más agresivas serán sus reacciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com