ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de un departamento de exportación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

importancia de un departamento de exportación

La exportación es una estrategia de internacionalización que a medida EN que la participación de  La EMpresa avanza, es necesario organizar un departamento que lleve a cabo  ESTAS TAREAS de manera ordenada, ASí como encargarse de todos los procesos que esta requiera.

La exportación se ha convertido en uno de los pilares que se sustenta el desarrollo y crecimiento empresarial, además la exportación contribuye a contener el desbordamiento del déficit comercial Exportar es crecer y  eso implica una inversión de activo económico, pero esto posibilita el éxito de la empresa tanto en el interior del país como en el exterior. 

La creación de un departamento de exportación es un paso importante para cualquier empresa que desee expandir sus ventas y busque a través de ello la localización de sus productos o servicios en un espacio geográfico que no está limitado a las fronteras de su país. La puesta en marcha de dicho departamento debe contribuir al éxito comercial y al posicionamiento la empresa en el exterior. Cuando la oferta de una empresa sobrepasa  las capacidades del mercado local es cuando se abre para ella una puerta de penetración en los mercados exteriores, que significa para la empresa un crecimiento exorbitante si se cuenta con un buen departamento de exportaciones.

En trabajo que desarrolla un departamento de exportación no es sencillo y es de vital importancia puesto que debe atender gran variedad de actividades , tales como: Análisis, interpretación y aplicación de tratados internacionales, acuerdos especiales, legislación y despacho aduanal, regulaciones arancelarias y no arancelarías, conocimiento y aplicación del sistema legal que rige el comercio exterior de México y de los mercados objetivos en la exportación de la empresa, [pic 1]conocimiento de INCOTERMS, canales de distribución, embalaje, entre muchas otras.

El crecimiento de una empresa derivado de su posicionamiento en el exterior del país de origen  no va a ser inmediato, pero cumpliendo con cada una de las tareas del departamento, la empresa se verá grandemente beneficiada y si crecimiento será notorio.

[pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (388.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com