ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indepemdencia De Estados Unidos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

A principios del siglo XVII, en el norte de lo que hoy es el país de los estados Unidos arribaron los primeros colonos procedentes de Inglaterra, despojando de sus tierras a los indios que las habían poseído desde tiempos inmemorables.

Los colonizadores ingleses ocuparon la parte Este de lo que ahora es Norteamérica, allí formaron las trece Colonias.

En el norte se establecieron pobladores fabriles, con canteras y molinos; en la región de nueva York se desarrollo un gran comercio con las Antillas.

Inglaterra y la Colonia

Inglaterra daba autonomía política a sus colonias, que habían sido fundadas por la Corona, por compañías o por particulares, y de esta forma obtenían un gran rendimiento económico. Después de la Guerra de los Siete Años entre Inglaterra y España, Inglaterra trato de controlar la economía de las Trece Colonias, aumentando los impuestos, prohibiendo el comercio con otros países y permitiendo a las autoridades aduanales registrar los domicilios de los colonos para imponer los reglamentos, causando un gran descontento por desemboco en la Guerra de independencia.

Congreso de Filadelfia

En 1774 los colonos protestaron en una gran asamblea reunida en filadelfia. El rey envió un numerosos ejercito y en Massachusetts los colonos consiguieron armas y ocurrió la masacre de Boston, lo que ocasiono la reunión del Segundo Congreso Continental o de Filadelfia.

La lucha de independencia fue dirigida por George Washington, que había de ser mas tarde primer presidente de estados Unidos.

El 4 de julio de 1776, en el Tercer Congreso de filadelfia los representantes de las Trece Colonias aprobaron la declaración de independencia, que establecía el principio de que todos los hombres habían sido creados iguales y con los mismos derechos inalienables: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

La Constitución

En 1787, se reunió la Convención en filadelfia, en la que se redacto la Constitución de los estados Unidos de América; en ella se estableció la Republica Democrática y federal con divisiones de poderes, que ya había propuesto Montesquieu. Así, el Presidentes representaba al ejecutivo, elegido cada cuatro años, con la posibilidad de una reelección posterior.

En la constitución Norteamericana se plasmaron los derechos del hombre, por los que pugnaron los filósofos de la ilustración, y que mas tarde serian punto relevante de la revolución Francesa. Estos derechos han sido tomados en la posteridad por casi todas las constituciones del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com