ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESSICA LOPEZ


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Sistema Vigente Del Derecho Internacional Privado.El derecho procesal en el derecho internacional privado les da a laspersonas el derecho de acudir a la justicia para exigir que las normas reglen lasrelaciones entre los estados. Los conflictos de leyes al ser planteados ante lasautoridades judiciales, conllevan un conflicto de jurisdicciones, lo que haceeste derecho, refleje su acción en el derecho Procesal.El derecho procesal Internacional comprende la Jurisdicción y lacompetencia.

JURISDICCIÓN:

Es la función pública realizada por los órganos públicos del estado. Su objetoes dirimir conflictos y controversias de relevancia jurídica, mediante autoridadde cosa juzgada.

Tipos de Jurisdicción:Jurisdicción contenciosa:

La jurisdicción Civil se ejerce por los jueces ordinarios de conformidad con lasdisposiciones de este Código, los jueces tienen l a obligación de administrar justicia tanto a los venezolanos como a extranjeros, en la medida en que lasleyes determinen su competencia para conocer del respectivo asunto.

Jurisdicción voluntaria:

Art. 435: Se le conoce a los Procedimientos Judiciales seguidos sin oposiciónde partes, y en las cuales la decisión que el Juez profiere no causa perjuicio apersona conocida. Digamos que esta jurisdicción tiene un carácter dispositivo ypermisivo.También se dice que su función es mas administrativa que de otro tipo.

Jurisdicción de equidad:

Termino este utilizado para conceptuar el carácter permisivo, mas no conflicticode dar a conocer una decisión, que no es parte de una controversia sino masbien, que va en búsqueda de dar una respuesta para algunas de las partes, nosiempre quien la solicita.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt