ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maryu Lopez


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Lorena Guzmán (2009) en su trabajo de investigación titulado “Análisis de la contribución de los sistemas de información contable en la eficiencia de la toma de decisiones” La autora en su investigación concluye: los sistemas de información contable en la toma de decisiones eficiente de Suramericana de Licores Centro, C.A.; el empleo efectivo de una información veraz, oportuna y exacta permitirá a la organización una toma de decisiones más acertada y por consiguiente el éxito de la misma, tomando en consideración que los sistemas de información son elementos determinantes para el logro de la eficiencia en las organizaciones modernas. La investigación fue fundamentalmente de campo y de tipo de acuerdo a las características del problema y a los objetivos propuestos. Los datos representativos fueron obtenidos a través de la observación documental, observación participante y la entrevista.

Para el caso de la técnica de la entrevista, se utilizó como instrumento la guía de entrevista dirigida a los informantes clave. La información derivada orienta a afirmar que el sistema contable es útil sólo algunas veces motivado a que es difícil unificarla por lo que se encuentra por partes. Por lo antes expuesto puede inferirse que la información no resulta completamente confiable para la toma la toma de decisiones oportunas y certeras.

La emisión de los estados financieros en casos especiales trae como consecuencia no determinarla situación financiera de la empresa de manera permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com