ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juarez Arquitectura


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Juárez

Arquitectura

Monumentos Arquitectónicos: Faro del Comercio, ubicado en la Plaza Zaragoza, obra del arquitecto Luis Barragán, es una columna de color naranja en cuyo extremo superior se encuentra un modernismo sistema de rayos láser que ilumino diferentes puntos de Monterrey.

Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, iniciándose la edificación frente a la Plaza de Armas en 1612. Todos sus elementos, muros, cúpulas, bóvedas de artistas, torre campanario y espadaña se construyeron en sillar, este mismo material fue empleado en la fabricación, de la portada, que constituye uno de los escasos ejemplos en el noreste, que muestran un frontispicio en piedra labrada, elaborado probablemente por artesanos tlaxcaltecas; la construcción del palacio de Nuestra Señora de Guadalupe (obispado) hoy museo Regional de Nuevo León, se inició a fines de 1787sobre la loma de Vera situada hacia el poniente de Monterrey, el edificio fue declarado monumento colonial el 8 de Diciembre de 1932.

Edificio de la Reinera fue terminado en 1901, como una tienda de ropa para dama, por el arquitecto inglés Alfred Giles, presenta fachadas gemelas enriquecidas con motivos labrados a la manera francesa, así como también en la parte superior capilla de los Dulces Nombres de Jesús, José y María. Se construyó posiblemente en 1830, como deseo escrito en el testamento por la viuda de José Antonio de la Garza Saldívar.

Casa de la Cultura de Nuevo León, fue proyectada por el arquitecto Isaac S. Taylor en Inglaterra, iniciándose la construcción en 1891. Por los contratistas norteamericanos J.R. y W. W. Price y concebida como la Estación de Ferrocarril de Monterrey al Golfo Mexicano.

El antiguo palacio municipal, su origen se remonta a las casas residenciales que mandó construir el Gobernador Martín de Zavala en 1653.

Fechas importantes

El 21 de Marzo se conmemora el natalicio de Don Benito Juárez, para tal ocasión se llevan a cabo eventos de carácter cívico además de la fiesta de la primavera en la cual participan los alumnos de todos los jardines de niños vestidos con motivos de la estación y realizan un desfile con carros alegóricos o en sus bicicletas también adornadas. El 30 de Abril se celebra el día del niño, para la ocasión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo fiestas en los albergues, guarderías infantiles y escuelas regalando dulces y juguetes. De carácter cívico y cultural es el evento que se lleva a cabo el 20 de septiembre en el aniversario de la fundación de Monterrey, el 15 de Septiembre se lleva a cabo una verbena popular en la Gran Plaza con música, grupos folklóricos, cantantes, juegos y vendimias que hace más amena la espera a que el Gobernador constitucional del tradicional Grito de Independencia, El 16 de Septiembre se realiza un desfile militar y deportivo por las principales calles de la ciudad además de competencias deportivas. Otra fiesta que tiene gran influencia en la ciudades, la noche de brujas el 31 de octubre, para tal ocasión las asociaciones y escuelas o grupo de amigos, hacen fiestas de disfraces con demonios a lo más original. El 20 de Noviembre se lleva a cabo un desfile militar y deportivo por las principales calles de la ciudad, celebrando así el aniversario de la Revolución Mexicana. El 12 de Diciembre en el barrio de San Luisito se conmemoran año con año, las apariciones de la virgen de Guadalupe, donde se desprenden actos laicos como pastorelas, peregrinaciones y misa concelebrada, además de una verbena popular y danza de matachines. Otra fiesta religiosa es la del día de la virgen de la Purísima Concepción de María.

Leyendas

Las Leyendas ocupan un lugar en calidad de fantasmagórica, como en el caso de la casa del diablo que se encontraba en la esquina noreste de las calles de Garibaldi y 15 de Mayo. Se decía que a las doce de la noche el ruido de cadenas anunciaba la aparición del diablo.

Existe también una leyenda referente al Escudo de Armas, el Doctor Regino F. Ramón escribió una historia sobre el estado de Coahuila que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com