ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La 2da Guerra Mmundial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Una de las características del postmodernismo es la aparición de una nueva racionalidad. El hombre postmoderno es hedonista y consumista, como le enseña el sistema. Relativista y escéptico, vive de impresiones, de impactos sensoriales o emocionales, de lo efímero. La verdad es una experiencia estética y retórica, oyendo hablar de la verdad, nuestro mundo responde con la pregunta cínica y desengañada de Pilatos: ¿Y que es la verdad?. El citado autor propone una cultura de la verdad hecha de inmenso respeto y acogida hacia la realidad, traducida en Respeto hacia la persona, que es lo eminente de lo real. Paradójicamente, como decía San Agustín, al realizar en su vida la unión entre la verdad y el sentimiento, "Ve a donde tu corazón te lleve", como reza la novelade Susana Tamaro, "es decir, hacia la verdad".

Anunciar a Jesucristo en la Nueva era:

Íntimamente vinculado a lo anterior, esta el desafió de anunciar a Jesucristo en una era de religiosidad salvaje. El problema no es si nuestro pueblo creerá o no, sino en que creerá. La modernidad es un estado de incertidumbre acerca de los dioses, pero la postmodernidad es el regreso triunfal de los dioses, mitologias y religiones precristianas, en cada región adquieren una coloraciónespecial.

En nuestra América se vuelven a los cultos precolombinos. De las religiones pre cristianas y sus mitologías pasamos a la magia, el ocultismo y el aumento de las sectas satánicas, como dijo el pensador Humberto Eco: "Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no es que no crean en nada, creen en cualquier cosa". Esta religiosidad salvaje, el cardenal Lehmann ha definido "teoplasma", especie de plasticina religiosa a partir de la cual cada uno fabrica sus dioses a su propio gusto, adaptándose a las necesidades propias. (7)

Paúl Poupart, propone ante este problema, un dialogo entre religiosos, claro esta, el dialogo no puede sustituir el presentar a Jesucristo. La esperanza de qaue un pequeño puente tendido hoy pueda mañana servir de intercambio fecundo entre creyentes.

Persona Humana y Familia:

Otro desafió tiene como objeto directamente al hombre. Nos referimos al genoma humano, la clonación, etc. Hemos llegado a los escenarios futuristas, un mundo feliz donde los hombres humanos son producidos, sometidos a precisos controles de cualidad, y ya no engendrados. Por otra parte la desintegración familiar. La aprobación de leyes reguladoras de parejas equipando las uniones de homosexuales al matrimonio monoparental.

La visión antropológica de la complementariedad de sexos, entre hombre y mujer, cede a la ideología del género, como se presento en Pekín en el 1995: cada uno configura su propia orientación y comportamiento sexual libremente, sea heterosexual, homosexual o bisexual, como un derecho ejercido libremente.

8. Creps Earl, Como hacer discípulos en un mundo postmoderno, WWW. Ministro. com.

• La centralidad de la comunidad.

• La primacía de la experiencia.

• La subjetividad de la verdad.

• La complejidad de la percepción humana.

• La fragilidad del progreso.

• La irrealidad de los absolutos.

• La enormidad de lo espiritual.

• La pluralidad de las opiniones sobre la vida.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt