ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La 2da Guerra


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

“La segunda guerra mundial en Europa suele ser considerada como una continuación de la primera guerra mundial ya que ésta dejo muchas disputas sin resolver”

.1er factor: El malestar dejado por la Primera Guerra Mundial. Donde Alemania tras ser derrotada y con el pasar de los años fue albergando un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles en 1919.

Por su parte Italia, una de las naciones vencedoras, no recibió suficientes concesiones territoriales para compensar el coste de la guerra ni para ver cumplidas sus ambiciones, por lo que no quedo conforme con la repartición de territorios hecha en virtud del Tratado de Versalles, ya que solo logro anexar los territorios de Trento y Trieste, los cuales eran insuficientes para sus aspiraciones.

Mientras que Japón, que se encontraba también en el bando aliado vencedor, vio frustrado su deseo de obtener mayores posesiones en Asia oriental.

2do Factor: Radica en la evolución política del periodo de entre guerras, donde surgieron distintas doctrinas que desencadenaron un enfrentamiento ideológico, surgiendo así de tres sectores bien demarcados: liberalismo democrático; Nazismo, Fascismo.

3er Factor: Encontramos una extremada exaltación nacionalista por parte de la Alemania nazi, que se funda bajo los sentimientos de superioridad que lleva a la búsqueda de la formación de la ¨raza aria¨ y a sus deseos expansionistas. Donde el primer punto más tarde se convertiría en la persecución más grande de la historia, siendo mayormente conocida como el genocidio judío.

4to Factor: la crisis económica de 1929, que tras la caída de la bolsa de valores de Nueva York, esta causo pánico en el mundo de las finanzas, repercutiendo en toda Europa y el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com