ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La China Oaxaqueña


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

ENSAYO DEL REALISMO PEDAGÓGICO

El realismo pedagógico se inicia con las reformas religiosas, además cabe mencionar que fue la oposición al idealismo, la vida del ser humano y lo que lo rodea, como la política, la religión, la educación, cultura. Éste movimiento estructuró al hombre como centro del “todo”, de igual forma sin olvidar que, pretendía poner una realidad objetiva de los temas cotidianos del hombre en su conocimiento. Dentro del realismo sobre salen otras corrientes que ayudaron a éste a tener un auge mayor: el Racionalismo y el Empirismo.

El realismo pedagógico se enfocaba a practicar la intuición, y la experiencia, como base de la educación, a decir verdad todo debería de ser enseñado con un procedimiento , en el cual existieran bases sólidas; éste ideal hace que se rompa el Humanismo(trato de romper con la cadena de educación que se venía dando y su carácter estrictamente moral y filosófico ),lo cual provoca que se le una importancia al texto y a su cultura.

De igual forma, el realismo pedagógico fue el proyecto educativo que se implantó en el siglo XVII, con cierta influencia a lo religioso e iniciativa a nuevos métodos educativos, lo que se quería lograr era heredarle a las generaciones nuevas, un aprendizaje y conocimientos que a futuro, tuviera un uso el que las aprenda y sepa llevarlo a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com