ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Copa Mundial


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  2.607 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Este tema lo elegimos por que se nos hizo interesante y es actual, además por agrado personal ya que en la actualidad es muy visto por todo el mundo ya que en este mes se llevara a cabo el “Mundial de Futbol” en Sudáfrica.

Nuestra duda de este es ¿Desde cuándo? y ¿Por qué?empezó a celebrarse el mundial de futbol y como afecta o beneficia a todos los países que participan en el mundial, también cuantos países pueden participar en este y como los eligen; la preparación que tienen estos y como le deben de hacer para que puedan participar, como es el sorteo para escoger la sede y los grupos de cada país.

Este trabajo fue realizado para informarnos y conocer más sobre las copas mundiales, de su historia en general, así como los países que han ganado más copas a lo largo del inicio de esta competición, además de contestar nuestra dudas que tenemos sobre este tema que para nosotros es de índole personal.

A continuación le presentaremos en este informe un poco de la historia del “Mundial de futbol”:

Sus orígenes, los países sedes, los países finalistas, los países campeones, asi como sus goleadores y asi como jugadores destacados en los mundiales, tambien los países que cuentan con mayores copas del mundo, además temas relacionados con este.

Además presentaremos una galería de imágenes relacionadas con los distintos mundiales y temas relacionados a este.

Esperamos que este informe sea de su total agrado y aclare cualquier duda que tenga relacionada con el tema.

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

ii. Contenido

1. Historia

La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa del Mundo o Mundial, sin incluir la denominación del deporte. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas).[]

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 18 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia, la actual campeona, le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Uruguay y Argentina la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra y Francia se han titulado campeones una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: cada continente ha ganado el título en 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales. Además, Brasil ha sido el único equipo que ha ganado fuera de su continente (en 1958 y 2002).

La última Copa Mundial se realizó entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006 en Alemania. Italia se coronó campeón al vencer a Francia por 5:3 en lanzamientos de penaltis después de haber empatado 1:1 en el periodo regular. Historia

1.1. Orígenes

El primer encuentro internacional de este deporte se remonta al partido disputado entre Inglaterra y Escocia el 30 de noviembre de 1872.[2] El fútbol en ese tiempo era prácticamente desconocido fuera de las islas Británicas, pero lentamente comenzó a desarrollarse en otras partes del mundo. El fútbol debutó como un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de París 1900, experiencia repetida en Saint Louis 1904 y los Juegos Intercalados de 1906 en Atenas.

El 21 de mayo de 1904 fue fundada la Federación Internacional de Fútbol Asociación con el fin de organizar el desarrollo del deporte. Dentro de sus ideas originales surgió la posibilidad de realizar en 1906 un torneo internacional en Suiza, pero finalmente la propuesta fracasó.[3] Sin embargo, la idea se mantendría y se concretaría cuando Londres organizó la IV Olimpiada en 1908 y declaró al fútbol como deporte olímpico oficial. A cargo de la Football Association (no afiliada a la FIFA aún, pero con quien mantenía una estrecha relación), el primer torneo sería ganado por el Reino Unido, seguido por Dinamarca y Países Bajos.

Con el paso de los años el torneo olímpico continuó pero como un evento amateur. En 1909 Sir Thomas Lipton organizaría un torneo profesional entre clubes que representarían a cada país en la ciudad de Turín. Éste torneo es denominado a veces como la "primera Copa Mundial".[4] En 1914 la FIFA reconocería al torneo olímpico como un "campeonato mundial de fútbol para amateurs"[3] y decidió hacerse responsable del desarrollo de dicho evento. Tras la Primera Guerra Mundial se realizaría el primer torneo intercontinental en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, donde participaron 13 equipos europeos junto al seleccionado de Egipto.

En los Juegos Olímpicos de París 1924 se integraron los equipos sudamericanos. En dicho evento Uruguay se coronaría campeón y luego mantendría la medalla de oro en Ámsterdam 1928.

1.2. La primera Copa Mundial

Durante la realización de los Juegos Olímpicos, la FIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com