ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Copa Mundial de la FIFA Brasil


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasil durante el año 2014 (del 13 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, sólo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007 la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.

Sedes

Las ciudades de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, Manaos, Natal, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Cuiabá fueron escogidas como sedes de la Copa del Mundo de Brasil-2014

Mascota

Fulenco

En tu casa, en tu barrio, en tu colegio, en tu universidad o en tu trabajo, muchos se ilusionan con la idea de ir a Brasil 2014. Algunos ya contactaron con agencias de turismo para separar paquetes de viaje. Otros están planificando un largo periplo por tierra hacia la sede del Mundial más cercana. Todo sea por ver a las estrellas de las seleccciones más poderososas del planeta y disfrutar la magia de una Copa del Mundo.

Si tú eres uno de esos “afanosos” que ya cuenta los días y meses para viajar al país de la samba, LÍBERO te brinda en estas páginas un detallado informe con los “tips” sobre transporte, alojamiento, entradas, comidas, moneda y más, para que disfrutes a plenitud la fiesta futbolística de junio y julio del próximo año.

¿CÓMO VIAJAR?

-Avión: Hay vuelos directos y con salida diaria desde Lima a Río de Janeiro y a Sao Paulo. En promedio, un pasaje ida y vuelta cuesta 800 dólares, pero para el Mundial estos precios se van a duplicar. La compra online no está abierta para esas fechas, pero algunas agencias de viaje ya venden algunos paquetes.

-Bus: Algunos hinchas piensan viajar a Brasil por la Carretera Interoceánica. Para ello, hay que llegar hasta Puerto Maldonado y de allí seguir hasta Río Branco (9 horas). En Río Branco, la sede mundialista más cercana es la de Cuiabá, que está a dos mil kilómetros (20 horas). Bro, por siaca lleva tu plumón.

¿QUÉ MONEDA NECESITO?

Se puede pagar en reales (la moneda de Brasil) o con tarjeta de crédito, pero difícilmente se aceptan dólares en los negocios. Pero ojo, si vas a cambiar tus dólares debes tener cuidado porque algunas casas de cambio te cobran una comisión de hasta 15 por ciento por cada transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com