ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hiperlipidemia, hiperlipidosis o hiperlipemia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

La Hiperlipidemia, hiperlipidosis o hiperlipemia (literalmente: lípidos elevados de la sangre) consiste en la presencia de niveles elevados de los lípidos en la sangre. No puede considerarse una patología sino un desajuste metabólico que puede ser secundario a muchas enfermedades y puede contribuir a muchas formas de enfermedad, especialmente cardiovasculares.

La embolización puede realizarse para la total desaparición de un problema cerebral o para disminuir o eliminar el flujo arterial (en algunas lesiones cerebrales) y por lo tanto minimizar la pérdida de sangre y con esto cualquier riesgo asociado. Es una intervención alternativa mínimamente invasiva utilizada mayormente para tratar a aquellos pacientes que debido a la localización de su lesión cerebral no pueden realizarse una cirugía al cerebro. La realiza un neuroradiólogo intervencionista especialmente entrenado en temas de radiología y lo hace en trabajo conjunto con un anestesista, un tecnólogo médico y una enfermera.

La angiopatía amiloide cerebral, también conocida como angiopatía congofílica,1 es un trastorno de los vasos sanguíneos del sistema nervioso central caracterizada por un depósito de material β-amiloide sobre las paredes de dichos vasos.2 Se usa el término congofílica porque la presencia de los agregados anormales de amiloide pueden ser observados bajo el microscopio en tejidos cerebrales que han sido teñidos con el rojo Congo.3

La policitemia, también conocido como plétora o eritrocitosis, es un trastorno en el cual aumenta el hematocrito, es decir la proporción de glóbulos rojos por volumen sanguíneo, debido a un aumento del número de eritrocitos o a una disminución del plasma sanguíneo —policitemia absoluta o relativa respectivamente.1 2 Es el opuesto de la anemia, que ocurre cuando hay escasez de glóbulos rojos en la circulación.

Hipoperfusión

f. Disminución del flujo de sangre que pasa por un órgano.

Trombocitopenia

Es cualquier trastorno en el cual hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas, que son partes de la sangre que ayudan a coagularla. Esta afección algunas veces se asocia con sangrado anormal.

El índice de aterogenicidad (IA) de los ácidos grasos indica el potencial de obstrucción de las arterias y toma en cuenta los ácidos grasos láurico (12 carbonos), mirístico (14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com