ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLINICO HIPERLIPIDEMIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 3

HIPERLIPIDEMIA

El tratamiento de la hiperlipidemia es un aspecto importante de la corrección de los factores de riesgo de la cardiopatía. Modificar la hiperlipidemia junto con los otros factores de riesgo no relacionados con los lípidos ha mostrado repetidamente que reduce el riesgo de presentar cardiopatía coronaria y retrasar o incluso revertir la progresión de la cardiopatía coronaria establecida. Los factores de riesgo de la cardiopatía coronaria se dividen en dos grupos: los que pueden ser corregidos (consumo de tabaco, hipertensión, hiperlipidemia y obesidad) y los que no pueden ser modificados (edad, sexo, e historia familiar).

CLASIFICACION

El tratamiento de las hiperlipidemias primarias y secundarias son fundamentalmente diferentes, por lo que deben distinguirse dos grupos trastornos. Las principales hiperlipidemias secundarias se deben a lo siguiente:

-Diabetes mellitus

-Mal uso del etanol

- Hipertiroidismo

-Síndrome nefrótico

GUIA DE TRATAMIENTO

Se han publicado varios protocolos para el tratamiento de un paciente con hiperlipidemia primaria. Las guías más modernas recomiendan la valoración global del riesgo de cardiopatía coronaria de un paciente cuando se decide a tratar la hiperglucemia. El conocimiento del sexo del paciente, edad, el consumo del tabaco, la presión arterial y la razón entre las concentraciones de colesterol de HDL… se integran a una escala única representaba el porcentaje de riesgo de una complicación cardiovascular mayor en los siguientes 5 años.

A partir de esta estrategia queda claro que la decisión de tratar la hiperlipidemia se trata fundamentalmente en los resultados bioquímicos. La interpretación de estos resultados y los valores discriminantes empleados para intervenir se basan en datos de estudios amplios en los que se emplean métodos normalizados para medir las concentraciones de plasma, colesterol, triglicéridos y colesterol de HDL. tanto, es necesario controles de calidad, asegurando asi un alto grado de fiabilidad y precisión. Existen diferencias de género en la incidencia de cardiopatía coronaria, por lo que en la mayoría de las recomendaciones.

TRATAMIENDO DIETETICO

El tratamiento de la primera línea de cualquier hiperlipidemia primaria debe ser siempre la modificación alimentaria. Esto puede requerir mucho tiempo y resultar difícil, pero no debe sobreestimarse su importancia. El tratamiento dietético debe mantenerse durante 3-6 meses antes de evaluar su efecto. El la fig. dos se muestran las principales recomendaciones dietéticas para reducir la concentración de colesterol y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com