ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Madre, La Pacha


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Hace cinco siglos se producía un hecho determinante en nuestro destino como pueblo, la llegada del europeo a nuestras tierras, para ellos fue un descubrimiento y le pusieron como nombre nuestra tierra: América, y a nosotros Indios, porque creían haber llegado a la India asiática.

Fue sin duda el encuentro más asombroso de nuestra historia, el choque de dos culturas a partir de la cual surgirá una nueva cultura cuya base es la indígena mezclada con la europea esta nueva cultura a veces será igual y otras muy diferentes a la de los pueblos originarios.

Cuando nuestra cultura se acerca a los pueblos originarios, respetamos la naturaleza convivimos con ella, nos sentimos parte de ella, cuando predomina el elemento europeo se subyuga a la naturaleza como si fuera como si fuera de nuestra propiedad.

No se debe entender a nuestros pueblos originarios como gentes que vivieron allá y hace mucho tiempo, hoy actualmente continúan luchando por seguir viviendo a su propio modo en medio de nuestra sociedad, cada vez, más occidentalizada que va olvidando su pasado milenario.

Para explicar este encuentro de culturas utilizando como metáfora a la familia, podríamos decir que Europa es nuestro padre y esta, nuestra tierra la Pacha, la madre y como sucede, cada vez más seguido, en las familias el padre se suele desentender de la mujer y sus hijos y los deja librados a su suerte. El padre se va y la madre, la PACHA siempre va a estar, ella es incondicional se queda compartiendo la suerte que corran sus hijos.

Ahora veremos un video de cómo Vivian antes nuestros antepasado y como son, o como somos nosotros actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com