ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Madre


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  Informes  •  5.562 Palabras (23 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 23

La madre

Para otras aplicaciones, vea La madre (desambiguación).

Mirra Alfassa, más adelante Morisset y Richard (21 de febrero, 1878 - 17 de noviembre, 1973) pero mejore conocido como La madre, era el socio espiritual de Sri Aurobindo. Ella nació adentro París a Turco y Egipcio los padres y vinieron el suyo retratamiento en 29 de marzo, 1914 en Pondicherry para colaborar en corregir Arya. Teniendo que dejar Pondicherry durante la guerra, ella pasó la mayor parte de su tiempo en Japón en donde ella resolvió poeta Rabindranath Tagore. Finalmente ella volvió a Pondicherry y colocó allí en 1920. Después 24 de noviembre, 1926, cuando Sri Aurobindo se retiró en el seclusion, ella fundó el suyo ashram con un puñado de discípulos que viven alrededor de Amo. Con la aprobación completa de Sri Aurobindo ella hizo el líder de la comunidad, una posición que ella llevó a cabo hasta su muerte. La confianza que ella se había colocado después de que la muerte de Sri Aurobindo en 1950 continúe ocupándose de la institución.

Las experiencias de los treinta años pasados de la vida de la madre fueron capturadas en el trabajo de 13 volúmenes La agenda. En esos años ella procuró la transformación física de su cuerpo para hacer lo que ella se sentía era la primera de un nuevo tipo de individuo humano abriéndose en Sentido de la verdad de Supramental, una nueva energía del alcohol que Sri Aurobindo alegado había descubierto. Sri Aurobindo la consideraba encarnación de Madre divina, por lo tanto su nombre “la madre”. La madre divina es el aspecto femenino (energía creativa) del sentido y del alcohol divinos.

Contenido

1 Dificultades que hacen frente al biógrafo

2 Vida temprana

3 Reunión Sri Aurobindo

4 La madre del Ashram

5 Transformación física

6 Auroville

7 Algunos discípulos notables

8 Una cotización

9 Notas al pie de la página

10 Referencias

11 Bibliografía parcial

12 Acoplamientos externos

Dificultades que hacen frente al biógrafo

Hay un número de diversas narrativas entretejidas en la vida de Alfassa. Llevado a una familia non-religious en Francia, ella vino en última instancia ser adorada en la India como encarnación de la madre divina,[1] el primer Westerner a hacer un gurú indio.[2]

La madre nunca escribió una cuenta comprensiva o sistemática de su vida. No obstante, los muchos de información biográfica se dispersan a través de sus trabajos, en su correspondencia y negociaciones con los discípulos, y en varios Ashram publicaciones.[3] Éstos han sido recolectados en compilaciones por los devotos, y las compilaciones y el material original también sirven como referencia para varios en línea biografías.

Vida temprana

La madre y Sri Aurobindo

Libros:

Trabajos recogidos, Vida divina, Síntesis del yoga,

Savitri, Agenda

Enseñanzas:

Involución/Involución, Evolución

Educación integral, Psicología integral

Yoga integral, Transformación triple

Físico, Vital, Mental, Psíquico, Alcohol

Overmind, Supermind, El ser gnóstico

Lugares importantes:

Matrimandir

Comunidades:

Ashram de Sri Aurobindo, Auroville,

Discípulos importantes:

Champaklal, N.K.Gupta, Amal Kiran,

Nirodbaran, Pavitra, M.P.Pandit,

Pranab, A.B.Purani, D.K.Roy,

Satprem, Sensor de Indra, Kapali Shastri

Diarios y foros:

Arya, Madre la India, Colaboración, Auroconf,

Mirra (o Mira) Alfassa fue llevado adentro París en 1878, de un judío Turco engendre (Maurice, banquero), y un judío Egipcio madre (Mathilde Ismaloun). Ella tenía un más viejo hermano nombrado Matteo. La familia había emigrado a Francia el año antes de que ella naciera.[4] Por los primeros ocho años de su vida ella vivió en 62 el bulevar Haussmann.

La madre describe experiencias que ella tenía como niño en París. Ella dice que en la edad cinco ella realizó que ella no perteneció en este mundo, y su sadhana (disciplina espiritual) entonces comenzó.[5] Ella demanda que ella caducaría en dicha y entraría un trance a veces cuando la colocaron en una silla fácil o durante una comida, mucha a la molestia de su madre, que miró este comportamiento como vergu|enza social.

Entre once y trece, ella demanda, una serie de experiencias psíquicas y espirituales reveladas a ella la existencia de Dios, y hombre'posibilidad de s de unión con él.[6] En la edad 12 ella practicaba ocultismo y demandado viajar fuera de su cuerpo.[7]

Una de las experiencias que ella la demanda tenía, en la edad de 13 por casi un año cada noche, estaba de salir de su cuerpo y del levantamiento derecho sobre la ciudad:[8]

“ Veía revestido en un traje de oro magnífico… y como me levanté más arriba, el traje estiraría… para formar una clase de azotea inmensa sobre la ciudad. Entonces vería a hombres, mujeres, ing de children...com hacia fuera de cada lado; recolectarían debajo del traje outspread, pidiendo ayuda, diciendo sus miserias… En la contestación, el traje… extendería hacia cada uno de ellos individualmente, y tan pronto como lo hubieran tocado fueron confortados o curados, y fueron de nuevo a sus cuerpos más felices y más fuertes… Nada se parecía más hermoso a mí…. y todas las actividades del día se parecían embotadas y descoloridas… al lado de esta actividad de la noche… ”

En la edad 14 Alfassa fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com