ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palabra Melon Es Esdrujula O Grave


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  2.058 Visitas

El nuevo modelo policial establecido en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Policía fundamenta su estructura en principios humanistas, enfocado a la profesionalización de la labor policial y sustentada en valores de respeto y garantía de los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas.

Mientras que el antiguo modelo policial era represivo, antipopular, lleno de carencias, deformaciones doctrinales y de vicios en su funcionamiento;

Por otra parte el nuevo modelo apunta hacia la conformación de una policía esencialmente preventiva, la cual investiga la situación del delito junto a la comunidad y detecta el foco de los problemas, a fin de intervenir con programas de prevención del delito.

Es importante señalar, que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha demostrado que posee una filosofía sustentada en el nuevo modelo de policía, pues se estudia a sí misma y reflexiona sobre sus propias prácticas, con el objeto de mejorar los procedimientos y, especialmente, mantiene la seguridad sin violar los derechos humanos.

En cambio, el viejo modelo revictimizaba a las víctimas que llegaban a denunciar, tenía puntos de control en lugar de patrullajes y horarios de 24 por 48 horas, los cuales afectaban la vida familiar.

Anteriormente, el modelo policial estaba centrado en la represión, en un modelo de uso negligente e indiscriminado de la fuerza, un modelo que no atendía a la comunidad, en la actualidad el nuevo modelo de policía se suma a un cambio de perspectiva entre los venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com