ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída de un presidente


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Farmland School

La caída de un presidente[pic 1]

Nombre: Vania Gallardo

Profesor: Omar Núñez

Ficha Técnica:

Nombre: Salvador Allende. La caída de un presidente.

Director: Pablo García.

Genero: Documental histórico.

Producción general: Evangelina Diaz

Grabado en Argentina

Duración: 56 min.

Línea de Tiempo: https://www.timetoast.com/timelines/1645328

Resumen

Este Documental producido en Argentina da una visión de lo sucedido de el proceso por el cual paso el mandatario fallecido Salvador Allende hasta llegar al poder a través de abundante material de archivo.

A lo largo de el documental se pueden apreciar varios cargos relacionados con la política en los cuales Allende estuvo al mando, además nos muestra hechos realizados por Allende como reforma, constituciones y diversas cosas relacionadas con la política mientras el estuvo al poder.

Además da a conocer los contras sufridos por Allende durante su gobierno, ya sea por sus opositores y también por el descontento nacional a consecuencia de la difícil situación económica que se vivía en esos momentos, que podría decirse que fue una de las crisis mas grandes que a sufrido Chile.

A consecuencia de todo esto incluyendo el gobierno marxista, el pueblo decide rebelarse atacando la moneda un 11 de septiembre de 1973 con Salvador Allende en su interior, quien decide no retirarse, el documental da un desenlace afirmando que Allende se suicida.  

Documentales Relacionados

I LOVE PINOCHET, dirigido por Marcela Said en 2001, este documental retrata el fenómeno del pinochetismo después de haber sido detenido en Inglaterra.

LA BATALLA DE CHILE, este documental de Patricio Guzmán realizado en 1996 es uno de los registros más completos que se pueden ver de todo el proceso que desencadenó el Golpe Militar.

ALLENDE MI ABUELO ALLENDE, íntimo documental sobre el ex presidente de Chile, realizado por Marcia Tambutti, nieta del Presidente

[pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (414 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com