ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de Adán, por Miguel Ángel


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

(@ la pintura es un tema muy amplio a nivel artistio se pude ver el nivel de pintura artificial y natural en este contexto se puede ver q las dos son muy utilizadas pero la q sobre sale es la artificial hoy en dia

Pintura

Para otros usos de este término, véase Pintura (desambiguación).

La creación de Adán, por Miguel Ángel. Detalle de uno de los frescos de laCapilla Sixtina en el Vaticano.

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizandopigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja depapel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener unacomposición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos.

Dos

Técnica que usa colores y un utensilio para depositarlos sobre una superficie dada; puede ser mural o de caballete, sobre tabla, tela, cristal, etc. y al fresco, óleo, temple, pastel, acuarela, aguada, aguazo, encáustica, gouache, miniatura, etc.

Representación artística de una superficie plana por medio del dibujo, la luz y el color. Según sea la técnica empleada puede ser.

- Acuarela. En papel o cartón usando colores disueltos en el agua.

- Aguada. Colores disueltos en agua o en goma muy líquida.

- Aguazo. Aguada realizada sobre lienzo. Los colores suelen ser más fuertes que en la acuarela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com