ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrones De Sueño Americano


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

Ladrones del sueño americano.

ES UNA GUERRA DE CLASES. Así comienza el documental. Se habla de la diferencia entre los ricos y los pobres, sobre el fin del sueño americano y la democracia.

El New Deal del presidente Roosvelt consiguió mejorar la situación después del crack del '29, proporcionando trabajo a la población y controlando la especulación, mediante tres importantes leyes. Se creó una fuerte clase media y se estableció que los trabajadores podrían protegerse de los abusos de los empresarios.

la ofensiva empresarial: los grandes empresarios querían eliminar cualquier traba que les impidiera conseguir beneficios, y para ello escribieron un memorándum. A partir de este punto, entra en juego Lewis Powell, el cual defendía que el interés de la gran empresa debía prevalecer sobre todo. influencia sobre el congreso, comprando votos. Reducción de los impuestos sobre los ricos. A partir de aquí se replante el asunto de los salarios y de los sindicatos. 1978: declive de los sindicatos por influencia de las grandes empresas.

Doce grandes organizaciones en

Washington pertenecientes a las grandes fortunas del país, que pretendían reestructurar el gobierno para su beneficio e influir en los medios. Los republicanos tienen la capacidad de enmascarar las expresiones para que encajen en el público. En los 80', el presidente Reagan deja de gobernar para el bien común y comienza ha hacerlo para los ricos. Reagan era contrario al gobierno y a las instituciones. La teoría del libre mercado consiste en que si los empresarios pudieran hacer lo que quisieran, la riqueza que conseguirían llegaría a l población mediante el trabajo. Ronald Reagan consiguió hacer una contrarrevolución ideológica, dejando atrás el New Deal.

Para no pagar impuestos, las grandes empresas tienen sus cuentas en el extranjero. Por otro lado está la manipulación de los medios. En los 90', Clinton, a pesar de ser demócrata, gobernó en pro de la gran empresa. La calidad de los medios es pésima y está todo controladas, y así no se consigue la información necesaria. SOLO IMPORTAN LOS BENEFICIOS.

Se han eliminado puestos de trabajos estadounidenses llevándoselo a oros países para obtener más beneficios. Los sueldos se han estancado, mientras que la productividad se ha incrementado.

Las corporaciones quieren eliminar las pensiones garantizadas, así que el trabajador tiene que ahorrar dinero de su sueldo y asumir el riesgo de invertir su dinero. También están en contra de la seguridad social, la cual se financia por si sola mediante los impuestos de los trabajadores.

Desregulación financiera -- Ley Glass Steagall, que decía que sería mejor no permitir o mantener al margen a los bancos que eran responsables de los depósitos y ahorros de la gente de la especulación de las entidades financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com