ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sueño Americano


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.517 Visitas

Página 1 de 3

¿EL SUEÑO AMERICANO?

“El hueco” libro escrito por Germán Castro Caicedo es una gran representación de el trabajo que tiene que hacer un colombiano para tocar tierra estadounidense y a la vez, quienes logran cruzarla tienen que realizar un duro trabajo para lograr resistir en este país. El principal tema del libro es el camino tan duro que tiene que pasar un colombiano para lograr cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a la cual se le llama el hueco, porque es una forma fácil y clandestina a través de la frontera con México, desde Bahamas en bote o en avión e incluso algunos por Haití, de llegar a Estados Unidos. Ahora, la gente que cruza la frontera, algunos quieren tener la respetabilidad que no les ofrece Colombia, la necesidad de un futuro mejor para ellos y su familia lo que a muchos colombianos los lleva al llamado “sueño americano”.

Para quienes llegan, y logran pisar tan anheladas tierras los sueños se engrandecen, la ilusión llega a su punto máximo y para todos los emigrantes colombianos si puede haber un mejor futuro allá. Ahora, la mayoría de gente que llega a EE.UU se encuentran con la esperanza de un trabajo y no son trabajos tan dignos como se les espera, son trabajos duros y la mayoría son de aseadores o asistentes, mas allá de todo, para la persona que va a cruzar “el hueco” la simple ilusión, se convierte en el sueño americano, pero para la persona que ya cruzo el hueco y pudo establecerse en este país, las cosas ya no son fáciles y lucha y lucha por alcanzar una mejor calidad de vida y por lograr enviar algunos dólares a la familia que le queda en Colombia, que el “sueño” ya se desapareció, ya no está, ahora la realidad le toca las puertas y su vida de en sueño se convierte en una odisea.

Una odisea americana, en eso se convierte el viaje atreves del hueco, después de haberlo cruzado es muy difícil volver a casa, llegar a EE.UU es ganar un nuevo “status”, aparentar una buena condición de vida, por haber logrado llegar allá, aunque las condiciones en las que nos encontremos sean las mas deplorables.

El sueño americano para muchos es tener una buena casa, un buen trabajo, y la posibilidad de ayudar a la familia, pero para lograr esto mucho tienen que bajarse del sueño y empezar a tomar la realidad por las manos y empezar a caminar esa larga odisea para una buena condición de vida.

El hueco mas allá de un relato es una representación, un acercamiento al pensamiento de algunos colombianos para lograr llegar o cumplir el sueño americano, un sueño que aunque parezca bueno, es peligroso, pensamos en un futuro mejor, y tal vez muchos colombianos logran casarse con un estadounidense, conseguir la visa, una casa, carro, pero no es fácil, tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com