ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Falacias


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de la vida diaria en la vejez Las habilidades necesarias para cuidar de s' mismo y del entorno pr'ximo, generalmente denominadas actividades de la vida diaria. (AVD) representan un factor cr'tico para la salud y el bienestar de las personActividades de la vida diaria en la vejez

Las habilidades necesarias para cuidar de s' mismo y del entorno pr'ximo, generalmente denominadas actividades de la vida diaria. (AVD) representan un factor cr'tico para la salud y el bienestar de las personas mayores, si importancia radica, principalmente en las repercusiones personales, sociales y econ'micas derivadas del fen'meno conocido como "sobreevejecimiento" o "envejecimiento interno" de poblaci'n anciana.Baltes y Werner-Chal han aportado al estudio de las AVD en el envejecimiento, las siguientes contribuciones:

Una definici'n m's operativa del t'rmino AVD, limit'ndolo a conductas observables manifestadas en el contexto de los cuidados personales y del ambiente pr'ximo, que posibilita as' el desarrollo de procedimientos fiables y validos para su evaluaci'n.

La consideraci'n de la influencia del entorno f'sico y social, y no solo de los factores biol'gicos, en la determinaci'n de la capacidad de ejecuci'n del auto cuidado.

La constataci'n de la plasticidad conductual en las personas de edad avanzada, lo que supone la posibilidad de optimizar su comportamiento en la vida diaria a trav's de las estrategias de aprendizaje y manipulaciones ambientales apropiadas.

Topograf'a de las AVD en la vejez.

La prolongaci'n de la vida supone, para las edades m's j'venes, un objetivo aceptado. Sin embargo, en los mayores tal fen'meno pierde relevancia, y es sustituido de forma destacada por el concepto de calidad de vida.

Precisamente el n'mero y calidad de los a'os que una persona de edad avanzada puede vivir sin discapacidades ha llevado al desarrollo de la noci'n deas mayores, si importancia radica, principalme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com