ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Manifestaciones


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Un tema de indudable actualidad, y que hemos venido investigando desde la primera semana es el de las manifestaciones que abruman con frecuencia a la Ciudad de México.

Es obvio que el trasfondo social de las manifestaciones es la acumulación acelerada y tumultuosa de necesidades y demandas no resueltas por el sistema.

Las manifestaciones representan un desbordamiento de esas insatisfacciones y una esperanza de satisfacer aquellas necesidades y demandas haciéndolas públicas. Y a juzgar por los espacios en los que transitan y ocupan, también construyen “imaginarios simbólicos”, al “hacer suyos” nodos y arterias de alta densidad política.

Las manifestaciones le agregan su factura a esta ciudad y es evidente que sería deseable que se modificara en cierta medida su lógica, es por eso que, investigando más fondo el tema pudimos sugerir diferentes alternativas de solución y a partir de estas seleccionamos posteriormente las tres alternativas que consideramos más viables.

Alternativas

• Afinar el protocolo de actuación con el gobierno federal para disminuir el número de manifestaciones en la capital.

• Promover una iniciativa para elevar a rango de ley la mediación administrativa y generar reglas de solución a conflictos con la ciudadanía para evitar manifestaciones callejeras por medio del Instituto de Mediación Administrativa como organismo público autónomo.

• Pedir a los manifestantes que no invadan todos los carriles de ciertas avenidas, que se detengan en ciertos tramos para dejar pasar el tráfico en algunos cruces.

• La libertad de manifestarse debe respetarse siempre que no afecte a terceros, es decir, se debe buscar una mejor forma de encausar las inconformidades de las organizaciones.

• Más que una regulación a las manifestaciones, la propuesta es trabajar con más detalle los protocolos de actuación con la Secretaría de Gobernación para la atención, diálogo y prevención de las marchas grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com