ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Internacionales en Latinoamérica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Regiomontana U-ERRE

Actividad – Las Relaciones Internacionales en Latinoamérica

Semana 3 de la materia de Teoría de las Relaciones Internacionales

Ana Fernanda Flores Acevedo 735788

Coach: Montserrat Saraí Ochoa Ríos

11 de febrero de 2022

Monterrey, Nuevo León

  1. ¿Consideras que Latinoamérica ha sabido adaptarse y subirse al rol de la revolución industrial y desarrollo económico que han tenido EUA y los países europeos? ¿Por qué?
  1. Considero que todos los países han tenido un desarrollo significativo en diversas épocas y situaciones dependiendo de la gente al mando en el gobierno, sin embargo, no considero que Latinoamérica haya tenido el mismo nivel de desarrollo ni adaptación que los países europeos ni que Estados Unidos ya que existen diversas problemáticas políticas como la corrupción, conveniencia, mentiras, etc. Que ocasiona que los presidentes o cualquier persona que tenga el poder de hacer un cambio en el país prefiera tomar ventaja y sacar provecho personal, considero que aunque hayamos tenido un desarrollo lento y variante, hemos mejorado y nos hemos adaptado pero no al mismo nivel que los países europeos ni estadounidenses, son diferentes estrategias, diferentes pensamientos y diferentes personas que toman cartas en el asunto por lo tanto pienso que Latinoamérica no ha tenido la oportunidad de crecer exponencialmente más que nada por la gente que ha estado al mando y no ha sabido poner orden y tomar las riendas del país.

  1. De acuerdo con tu perspectiva, ahora que vivimos en un “mundo abierto” y global, ¿México está ocupando y jugando un lugar importante en esta globalización?
  1. No creo que México ocupe un lugar muy importante en la globalización, si bien es cierto que contamos con muchos productos nacionales que aportan a la economía de muchos países del mundo, no considero que tengamos algo que haga que un país externo pueda quedar en quiebra si no lo proveemos, es decir, no considero que ningún país dependa más del 50% del nuestro por lo tanto, aunque México tiene un lugar en la globalización del mundo no considero que sea uno muy importante ni necesario.
  1. ¿Crees que el destino de Latinoamérica se está fijando siempre desde afuera y que sólo somos proveedores de materias primas? ¿Por qué?
  1. Sí, tal como mencionó el expresidente uruguayo, Jorge Batlle, en Latinoamérica no somos vendedores de conocimiento, somos vendedores de materia prima, ya que nuestros países cuentan con la capacidad de hacer las cosas pero las utilizamos de forma incorrecta, en lugar de enseñar, educar e incentivar a las personas a hacer las cosas por si mismas a ser mejores, a investigar nuevas cosas, o cualquier cosa, preferimos trabajar para los países primermundistas y únicamente trabajar en la mano de obra de la materia prima que necesitan los demás países, creo que podríamos explotar el gran conocimiento de mucha gente de Latinoamérica si fuera una verdadera propuesta que se lleve a cabo, la gente es muy inteligente y muy talentosa pero no hay incentivos ni motivación para sacar todo eso que nos podría llevar a ser un país más desarrollado y en algún punto, un país primermundista.
  1. ¿Consideras que el cambio político al populismo en algunos países de Latinoamérica ha logrado un mejor desarrollo en estas naciones? ¿Por qué?
  1. Si, porque creo que con este cambio mucha gente se ha visto motivada a participar en el cambio de la nación y de sacar a flote sus talentos, considero que esta política nos incluye más a la sociedad y nos permite unirnos para realizar mejoras por y en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com