ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legado de artístico


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  4.463 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de la destrucción de la mayoría de objetos culturales precolombinos por parte de los conquistadores y colonizadores europeos al considerarlos demoníacos no pudieron borrar totalmente algunos rasgos precolombinos que se conservan hasta nuestros días. Las huellas del pasado precolombino permanecen evidentes en algunas expresiones de cultura material y actitudes de los pueblos latinoamericanos, algunos ejemplos de ellos son:

* El enorme legado de artístico que hemos recibido y que ha sido fuente de estudio, conservación y difusión por parte de especialistas y organismos interesados en arqueología y antropología cultural.

* La extensa cantidad de vocablos y nombres de lugares indígenas que permanecen como elementos de identidad cultural.

* Una gran variedad de leyendas y mitos que han servido como fuente de temática para laceración de numerosas obras literarias que se han convertido en valiosos aportes histórico-culturales.

* Los modelos de autoridad en la familia y en la comunidad Por Ejemplo: generalmente el jefe es el mayor de edad y el hombre es el que predomina sobre la mujer aunque en la actualidad se le da más valor y participación a la mujer.

*El carácter simbólico y mítico que se le da a la naturaleza; la aceptación y sometimiento a sus fuerzas y fenómenos de una manera sobrenatural, a lo cual se le atribuye la fortaleza de carácter de nuestra raza.

*La practica de la agricultura como fuente primaria de la alimentación y la economía.

* La vivencia de valores como el trabajo la justicia y la verdad.

* La diversidad de comidas típicas La mayoría basadas en el maíz que a su vez son motivo de atracción turística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com