ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Caribes


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Los Caribes

Religión: adoraban la naturaleza, principalmente el Sol y la Luna. Tenían un sacerdote que era a quien acudían cuando estaban enfermos, los curaba con plantas y realizaba rituales fumando y tomando sustancias con las que llamaban a los espíritus. Hacían rituales cuando moría alguien a quien consideraban importante, creyendo que podían tomar su inteligencia y sus poderes.

Economía: Practicaban el comercio con sus vecinos a través de la navegación por ríos y mares. intercambiaban mercancía con sus vecinos de las islas- cercanas. Este grupo indígena opuso la mayor resistencia a la conquista de los españoles, se resistían a los invasores, peleaban y se negaban a veces a entrar en contacto con ellos, eran guerréros tradicionales y defendían su suelo con firmeza y decisión.

Organización social y política: Cada tribu estaba formada por varias familias. Las aldeas caribes estaban formadas por pocas viviendas o bohíos y grandes casas o churuatas, en las que habitaban numerosas familias. Cada comunidad o tribu estaba al mando de un jefe o cacique, quien vivía en un sitio aparte con sus guerreros. Este cacique era elegido entre los miembros de la comunidad, era el más poderoso, o porque tenía mayor cantidad de embarcaciones, objetos de valor, o porque había demostrado ser el más valiente en la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com