ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Toltecas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Los Toltecas

Habitaron en lo que hoy es zacatecas y el sur de la península de Yucatán lo más representativo de esta cultura fueron los gigantes de tula, o atlantes. Su capital (Tula) surgió en el año 950.

Los toltecas (maestros constructores) fueron una cultura precolombina que domino la mayor parte del centro de México, su idioma, el Náhuatl también era el idioma de los aztecas. Gran parte de los conocimientos de los toltecas se basan en mitos…

Hay muchas historias acerca de la relación de los toltecas y los mayas, ya que no existía presencia militar entre sus culturas, algunos creían que los gigantes de tula habían sido creados por mayas de Yucatán.

Su arte está lleno de ilustraciones y representaciones de sus deidades y algunos alebrijes.

Su economía estaba basada principalmente en la agricultura y el comercio, también había algunas minas de cal y demás ^_^.

Su sociedad se dividía en la clase noble: jerarcas, militares, funcionarios, el supremo gobernante y los sacerdotes.

Y los trabajadores: trabajadores agrícolas y artesanos (albañiles, alfareros, carpinteros, hilanderos, lapidarios, pintores y tejedores, entre otros).

Su alimentación era variada y sana, uno de los principales componentes era el amaranto, ya que esta planta era fuerte y resistente, era fácil de cultivar, además de nutritiva, esta planta era tan resistente que soportaba las heladas y sequias sin problemas y no solo fue importante para esta cultura… sino para toda Mesoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com