ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Viajes Más Importantes De Simón Bolívar


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Los Tres Viajes Más Importantes De Simón Bolívar

Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valoresculturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sinoprecisa y objetivamente. El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin:construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias elaboración de un destino.

El primer viaje lo realiza apenas cuando tiene quince años con la finalidad de estudiar, el cual lepermite recibir una cultura genero de diferentes maestros, convertido allí en el ávido lector que fue durante su vida.

Pasa por México y Cuba, se sitúa en España y conoce Francia. Tieneoportunidad de presenciar la coronación de Napoleón y de sentir desprecio por primera vez, por la actividad que responde única y ciegamente a la ambición de poder.

También conoce María Teresa Rodríguezdel Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802

se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a losocho meses víctima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ochomeses victima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza jurando que no volvería a casarse jamás.

El segundo viaje llega por propósito a ladistracción de la viudez temprana y se convierte en el viaje de aprendizaje dedicándose a la lectura de los clásicos y a ilustrarse en diversos campos del saber universal con Rodríguez su antiguomaestro, visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania.

iajes:Durante los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencialhumano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. Bolívar realizo tres viajes hacia Europacon el fin de: construir su personalidad, buscar y acumular experiencias.

Su primer viaje a Europa fue a los 15años, en el cual se encuentra con su tío Esteban, este le permitió estudiar culturagénero de diferentes maestros, hasta que los problemas políticos ocasionaran la desgracia a su tío, ocurriendo esto se fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general dio pocoal conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com