ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar: Tercer Viaje


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental

De la Fuerza Armada

Núcleo Miranda

Extensión Ocumare del Tuy

MECANICA DENTAL3-02 / Catedra Bolivariana II

Tercer viaje de Simón Bolívar

ALUMNA: MINORKA SEIJAS

C.I.21.151.937

Tercer viaje

El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como intérprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolívar le encuentra cierto atractivo a la vida inglesa y algunos aspectos de los cuales le faltan a América y el sería el encargado de difundirlos como lo son la estabilidad el respeto, dignidad, sensatez y sentido práctico. Estas sencillas virtudes le hacen a Bolívar solicitar cuantas veces puede una alianza con la vida británica.

El y Fernando del toro encontraron algunas amistades en Paris, se encontró con otros jóvenes criollos americanos como los ecuatorianos Carlos Montujar y Vicente Rocafuerte luego volvió a reunirse con su maestro Simón Rodríguez.

Al comienzo de 1.799 viajó a España. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y el Marqués de Ustariz se entrega a los estudios. Amplio sus conocimientos en las áreas de historia, de literatura clásica y moderna, y de matemáticas, también quisieron ampliar sus conocimientos en otras áreas como idiomas al estudiar francés, y aprendió también la esgrima y el baile.

Otro momento a destacar es el encuentro con el científico humanista Alejandro Humboldt y una conversación con el sobre la emancipación de las colonias españolas de América. Bolívar realizó otro viaje de estudio por América en Compañía de otro sabio naturalista de origen Francés, el botánico Bonpland.

Cuando Bolívar sale de Paris hacia Italia, en campaña de su querido maestro Simón Rodríguez y de su amigo y compañero, Fernando Rodríguez del Toro, llevaba ya el propósito a luchar por la libertad de su patria, propósito que reafirma después con juramento al llegar a Roma.

La gran influencia de Bolívar alcanzo más allá de los países libertados por él se extendió hasta todas las naciones de Ibero América en algunas formas y se sintió también en Estados Unidos y en Europa, JP Hamilton, comisionado Británico en la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com