ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

LOS LÍMITES DEL MERCADO DE MASAS

McDonald`s. Estando en la cúspide de su crecimiento, implementó técnicas industriales para así realizar el servicio y la comida rápida a precios económicos.

Los especialistas de la industria sugirieron que McDonald’s tienen problemas puntuales:

Irónicamente las acciones de la empresa tuvieron un declive, por consecuencia McDonald’s anunció poner fin a sus actividades en 3 países y cerrar más de 700 locales y despidiendo cientos de trabajadores.

McDonald’s., En el plano internacional se ha convertido objetivo de las protestas quienes identifican la “M dorada” con el imperialismo cultural estadounidense (controlar el mercado con estrategias dirigidas imponiendo la mano dura).

McDonald’s En el plano interior., no se adaptó a los hábitos alimentarios q tienden a una alimentación más sana y adecuada. El aumento de la competencia ha llevado a los clientes de hamburguesas hacia menús más caros y de mayor calidad.

El consumo de productos de lujo ha pasado de ser ostentoso a tradicionalismo. Los productos artesanos ganan credibilidad por el simple hecho de que son dirigidos a audiencias más pequeñas que se consideran “Conocedores”.

Otra consecuencia del declive de McDonald`s es que los clientes se alejan de la cultura de masa de forma más generalizada. Durante mucho tiempo parecía que el aumento de nivel de vida se equilibraba como un descenso en la calidad de la cultura porque sus productores estaban más preocupados en alcanzar el mercado de masas que en la calidad de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com