ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo i

1. EL OBJETO DE TRANSFORMACIÓN.

1.1 ANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DEL OBJETO DE TRANSFORMACIÓN

La Microempresa “Las Golositas”, se crea el primero de Marzo del 2011 en la ciudad de Otavalo, cuyas propietarias son: Sisa Cabascango, Guerra Alexandra, Lomas Mayra y Puente Teresa, las mismas que aportaron con un capital mínimo de 5 dólares cada una.

La misión principal es poner en práctica todos los conocimientos recibidos en el aula de clase, para de este modo elaborar un nuevo producto que se denominará “Frutti Cheese” el mismo que debe ser accesible y esté al alcance económico de toda la población, a precios bajos y poder obtener después de un determinado tiempo una ganancia.

Además se pretende trabajar con mucho esfuerzo para a futuro fortalecer dicha microempresa.

La microempresa cuenta con un eslogan que dice: “VEN Y ACREVETE A DISFRUTAR DE UN MOMENTO DELIESQUISITO CON FRUTTI CHEESE”.

Como propietarias consideran que los conocimientos adquiridos, han sido de mucha ayuda ya que sirve para que haya emprendimiento entre todos los estudiantes.

Uno de los problemas fundamentales que radica es no tener un conocimiento sobre si el producto a elaborar este acorde, al gusto, preferencia y necesidades de la población.

Otro aspecto importante que influye en el problema anterior, es determinar el porcentaje de utilidad que se debe aplicar al producto que se va a elaborar.

1.2. IDENTIFICACIÓN DEL OBJETO DE TRANSFORMACIÓN.

Creación de una Microempresa para la elaboración y costeo de un postre llamado “FRUTTI CHEESE” que sea para toda la familia y que no simplemente pueda ser dulce, agradable al paladar, sino también que sea saludable.

1.3 OBTEJIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar y reflejar mediante la elaboración de un nuevo producto “Frutti Cheese” el costeo, utilidad, acogida y consumo que tiene la población otavaleña al lanzar dicho producto al mercado.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Diagnosticar la situación de emprender y poner un nuevo producto que contenga ingredientes saludables en el mercado de la ciudad de Otavalo y determinar sus necesidades.

 Fundamentar y sustentar bibliográficamente las bases teóricas que se requieren para el proceso de costeo, el porcentaje de utilidad y la preferencia que tiene el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com