ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Vale Verga


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA: PROBLEMAS EDUCATIVOS DE PRIMARIA EN LA REGION

ALUMNA MA. DEL CARMEN ABUNDIS SANCHEZ

EL DIAGNOSTICO:

En la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado existen Escuelas de Nivel Superior Incorporadas que presentan demora en el cumplimiento de las etapas de: Inscripción, Acreditación, Certificación y Titulación que abalan los estudios de los alumnos ; Esta problemática ha estado prevaleciendo durante 15 años, tiempo en el cual he estado realizando mi trabajo, de revisión y validación de documentos.

En base a lo anterior, se ha planteado la necesidad de diseñar un manual de normas de control escolar, que será de observancia obligatoria para todas las Escuelas de Nivel Superior incorporadas a la secretaría de Educación del Gobierno del Estado;Este documento tendrá como finalidad la regulación de las etapas de control escolar mediante la entrega de documentación que se requiere de acuerdo a la etapa que se trate, así como la calendarización de todo el proceso para que , de manera oportuna se realice el proceso antes mencionado.

ETAPAS DE CONTROL ESCOLAR DE REGISTRO Y CERTIFICACION .

I.- INSCRIPCION.- Revisión de expedientes con el propósito de otorgar matrícula al alumno mediante el pago de una cuota por el concepto “ Inspección y Vigilancia”, en concordancia con el Diario OPficial de la Federación de fecha 19 de noviembre del año 2014.

II.-ACREDITACIÓN.- Consiste en la reinscripción de los alumnos que continúan sus estudios y son reinscritos mediante la cuota por este concepto (sólo la Escuela realiza el cobro).

III.-CERTIFICACION.-Consiste en el otorgamiento del certificado previo cotejo del historial académico del alumno y pago por revisión del documento; previa elaboración del mismo por parte de la escuela.

IV.-TITULACION.-Es la conclusión de los estudios mediante un expediente que se presenta para su revisión y que consta de 1.-Acta de Nacimientio, 2.-Certificado de secundaria, 3.-Certificado de Bachillerato, 4.-certificado de Licenciatura, 5.-Acta de exámen Profesional, 6.-Constancia de servicio Social, 7.-Tesis o documento de opción a titulación y 8.- Titulo, elaborado y diseñado por la propia Escuela, se realiza un pago a la Secretaría poo concepto de Exámen Profesional y otorgamiento de título.

Es importante señalar que cada Escuela diseña su propio manual, generando una diversidad de documentos que pueden” perjudicar” o” beneficiar” a los alumnos de manera que resulte antipedagógico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com