ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Pierre nace en Marseille, Francia en 1970. Es hijo de madre mexicana y padre francés. Su madre que es una mujer mexicana originaria del sureste del país le ha inculcado a su hijo el conocimiento de la cultura mexicana y en particular, de la cultura maya.

Pierre es entonces es un admirador de esta cultura y en diversas ocasiones ha viajado a México a visitar el sureste del país.

A finales de 2004 la madre de Pierre fallece y él, que además se siente inconforme con algunas de las políticas migratorias de su país, decide tomarse un año sabático en su empleo y pasar un largo tiempo fuera de Francia.

Así, llega al sureste de México y se hospeda con su familia materna, que es mexicana.

Durante este viaje Pierre conoce y se enamora de una mexicana con la que se casa en el Municipio de Quintana Roo a mediados de 2005; ambos rentan un departamento e instalan su domicilio en Playa del Carmen, Q.R.

Al cabo de los mese Pierre decide establecerse indefinidamente en México.

En Octubre de ese año, las costas del caribe mexicano son azotadas por el huracán Wilma que deja una serie de graves daños patrimoniales a su paso, así como algunas muertes. Ha sido el peor huracán que ha tenido que enfrentar la región.

A raíz de este evento algunas personas habitantes del Estado y de los municipios más afectados deciden vender sus propiedades y mudarse a una zona menos riesgosa. Una de estas familias son los Flores, quienes ofrecen en venta su casa -ubicada a orillas del mar en Playa del Carmen-, y un pequeño negocio: una casa de huéspedes que se encuentra en el mismo terreno.

Pierre y su esposa deciden aprovechar la oportunidad y comprar, pues la familia Flores ha establecido un precio muy económico con la intención de vender muy rápido; además la plusvalía del lugar, en razón del huracán, ha descendido mucho.

A finales de octubre de 2005, Pierre celebra un contrato privado de compra venta con el Sr. Flores, propietario de los inmuebles mencionados (casa y negocio) y acuerdan que el pago se efectuará ante el Notario para en ese mismo acto formalizar las escrituras de compraventa. Una vez tenga las escrituras en su poder, Pierre acudirá a inscribirlas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com