ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

SUAD

SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

MERCADOTECNIA II

MC. Ana Cecilia Zavala Medina

EQUIPO #3

ESTRUCTURA DE POLITICAS PUBLICITARIAS

INTEGRANTES

Acosta Hernández Blanca Esthela

Bazoco López Imelda

Bernal Ortiz Karely

Gómez Venegas Patricia

Pérez Rivera Humberto

Culiacán Sin. A 23 de Marzo de 2013

ESTRUCTURA DE POLITICAS PUBLICITARIAS

INTRODUCCION: en este trabajo les estaremos hablando de lo que es las ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS que no viene siendo nada mas que un plan ordenado que cumple un objetivo especifico y utiliza como recurso el discurso publicitario como elemento persuasivo y seductor para convencer al target que tiene que comprar un determinado producto o valorar una marca.

Estos elementos se configuran en distintas estrategias publicitarias; cada una de ellas es idónea en función del publico al que va destinado.

CONDICIONES GENERALES DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

1.- CONDICIONES GENERALES DE LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

1.1 ESTRATEGIA PUBLICITARIA:

La Estrategia Publicitaria es la clave del éxito en la publicidad. Es la verdadera razón de porqué funciona o no una campaña en términos de resultados de ventas.

No se debe olvidar que la publicidad debe comunicar mensajes de ventas que persuadan al mercado.

La publicidad viene a ser un sustituto de las visitas personales para divulgar mensajes de ventas. La publicidad divulga mensajes de ventas en beneficio del producto.

1.2 REGLAS BÁSICAS EN LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA

1.-Toda Publicidad debe tomar en cuenta la opinión del cliente. Esto significa que las Estrategias Publicitarias deben enfocarse a lo que el cliente (ó potencial cliente) quiere escuchar o ver no a lo que el publicista o el avisador quiere decir. Hay que ofrecer y comunicar el beneficio que la audiencia QUIERE VER U OIR. .

2.-La Publicidad es divulgar menajes de ventas nada mas, pero nada menos que lo anterior. Por lo tanto debe persuadir, esto ocurre cuando el receptor capta un beneficio real.

3.-Los clientes compran beneficios no atributos, los atributos son aquellas cosas o factores que hacen posible el beneficio, al consumidor le interesan los beneficios no los atributos.

2.- CONOCIMIENTOS DE LOS CICLOS COMERCIALES

1.-GESTACION

2.-INTRODUCCION

3.-CRECIMIENTO

4.-MADUREZ

5.-DECLINACION

2.1 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO O UN SERVICIO

Existen dos aspectos básicos para medir el atractivo de un mercado, uno es fundamentalmente cuantitativo y el otro incorpora el factor tiempo para establecer una relación con la evolución de la demanda.

Para ello se recurre a un modelo denominado "ciclo de vida de los productos ", que se asemeja al ciclo biológico del ser humano.

El ciclo de vida de un producto representa distintas etapas de su historia de ventas. Existen productos industriales donde el ciclo es amplio y se puede distinguir perfectamente: derivados del petróleo, metalúrgicos, etc. . En otros casos el ciclo es corto: diseños de ropas, en especial femenina, cosméticos, discotecas, etc.

Las etapas del ciclo de vida de los productos en general tienden a reducirse en su duración por diversos motivos: cambios de comportamiento del consumidor, competencia y factores tecnológicos.

El marco conceptual que incorpora el ciclo de vida de un producto sirve como guía para definir una estrategia para cada situación concreta.

Se pueden distinguir cinco grandes etapas que marcan períodos totalmente diferentes de la relación producto - mercado.

1. Gestación

Esta es una etapa donde la empresa genera ideas, las selecciona y desarrolla nuevos productos.

2. Introducción

La etapa de introducción de un producto en el mercado se caracteriza por el aumento relativamente lento de las ventas y la subsistencia de problemas de producción que todavía no han sido totalmente resueltos.

Los gastos de promoción y publicidad están en su máximo nivel. La rentabilidad es escasa e incluso puede llegar a ser negativa.

3. Crecimiento

Si el producto supera la etapa anterior de introducción, entra en la fase más importante del ciclo de vida, como es la de crecimiento. Es un período de progreso en términos de ventas y utilidades.

4. Madurez

En esta etapa las ventas comienzan a estabilizarse y existe mayor competencia, con un mercado cada vez más saturado. Es aquí donde se debe analizar la posibilidad de un relanzamiento del producto.

5. Declinación

Este período se caracteriza por una reducción generalizada de la demanda, incremento de los costos y declinación de utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com