ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercosur


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Que es el Mercosur

El MERCOSUR es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo. Cuando los países se unen tienen más fuerza para comprar y vender productos a otros países del mundo.

Historia

El MERCOSUR nació de un encuentro entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el día 26 de marzo de 1991, en asunción, capital de Paraguay. Allí los cuatro países firmaron un acuerdo que se llamó “tratado de asunción”, mediante el cual se creó el mercado común del sur – MERCOSUR.

miembros

La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay suscribieron el 26 de marzo de 1991 el Tratado de Asunción con el objeto de crear el Mercado Común del Sur, MERCOSUR.

Miembros plenos

Argentina

Brasil

Paraguay

Uruguay

Venezuela

Países asociados

Chile

Colombia

Perú

Ecuador (tiene la intención de solicitar su ingreso)

Bolivia (en proceso de incorporación)

Países observadores

Nueva Zelanda

México

Guyana y Surinam han firmado un acuerdo marco con el Mercosur en julio de 2013. Sin embargo, esta propuesta requiere la aprobación legislativa para ser válida.

Propositos, principios e instrumentos

Los estados partes deciden costituir un mercado común, que deberá estar conformado el 31 de dic de 1994, el que se denomina Mercado Comun del Sur ( Mercosur)

Este mercado común implica:

1. La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países, a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías y de cualquier otra medida equivalente;

2. el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común con relación a terceros Estados o agrupaciones de Estados y la coordinación de posiciones en foros económicos comercial regionales e internacionales;

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com