ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO SEDE DEL MUNDO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

México se encuentra a la vanguardia es uno de los principales países con mayor demanda en la creación de eventos que van desde las ciudades de playa hasta las coloniales, en el 2010 México realizo cerca de 200,000 eventos donde la mayoría fueron de corporativos donde se realizaron en hoteles con la infraestructura adecuada para congresos y convenciones en recintos feriales museos, universidades etc.

Por parte de la secretaria del turismo del gobierno estatal del 2007 al 2011 hubo un gran impulso económico para el turismo de reuniones donde hubo un cambio notorio al ubicarse México del lugar 27 en el 2009 al 20 en el 2011, notando también que México tiene otras ciudades que se encuentran dentro del Ranking internacional como Cancún, Guadalajara y Puebla.

México ofrece cerca de 60 centros de congresos y convenciones en toda su Republica desde Coahuila, Puebla, Guadalajara, Hidalgo, Sonora etc. Para la movilización de visitantes México cuenta con 57 aeropuertos internacionales y 27 nacionales mencionando Guadalajara, México y Monterrey siendo estas las ciudades más completas para el turismo de negocios.

El Distrito Federal ofrece 40,000 cuartos noches dentro de sus más de 600 hoteles que tiene en todas las categorías, contando la ciudad de México con el 42% de la infraestructura necesaria para la realización de eventos a nivel nacional pretendiendo llegar a cubrir el 50 % de la infraestructura necesaria para estos eventos.

El turismo de convenciones, incentivos, congresos y convenciones, genera una derrama económica de tres a siete veces mayor que el turismo convencional. Existe la asociación AMEREF la cual cuenta con treinta recintos feriales con gran tendencia de crecimiento participando con la SECTUR, CONCANACO y otros organismos para la creación y modificación de políticas públicas que beneficiaran al turismo de negocios en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com